El argentino Carlos Berlocq (80) logró una muy buena victoria en el debut del Antalya Open sobre el serbio Viktor Troicki (40) por 3-6, 6-2 y 6-4. Schwartzman y Zeballos perdieron en primera ronda en Gran Bretaña.
Carlos Berlocq. |
A pesar de haber ganado el primer set, de tener un mejor porcentaje de primeros servicios ganados y de generar más chances de break (15/10), fue el jugador de Chascomús el que salió airoso y ahora enfrentará en octavos al chipriota Marcos Baghdatis.
Troicki tuvo un andar soberbio en el primer set ganando los once puntos que disputó con el primer servicio pero tardó demasiado en marcar diferencias ya que dispuso de diez chances de break y logró apenas dos rompiendo en el quinto y noveno game.
La garra característica del argentino volvió a aflorar, a pesar de jugarse en una superficie donde ello no es una virtud que desequilibre y permita modificar scores. A pesar de ello fue el argentino el que aprovechó algunos errores de su rival con el segundo saque quebrando en dos oportunidades en el inicio de la segunda manga que le permitió ponerse 3-0 y si bien también perdió el servicio, volvió a romper en el quinto y luego de salvar un 0-40 en el siguiente juego logró ganar el parcial e igualar set por lado.
El tercer set fue el más equilibrado de los tres y Charly marcó claras diferencias entrada quebrando otra vez en el primer game y repitiendo en el quinto para alcanzar una ventaja de 5-1 luego de la confirmación que pareció decisiva pero el serbio reaccionó recuperó un break y quedó 4-5 pero en la segunda oportunidad en que Berlocq sacó para partido no falló y avanzó a la siguiente instancia.
DERROTAS EN GRAN BRETAÑA
Diego Schwartzman y Horacio Zeballos fueron los únicos argentinos en tomar parte del Aegon International que se disputa en Eastbourne, Gran Bretaña, perdiendo respectivamente contra el estadounidense Jared Donaldson 7-6 (7/5), 3-6 y 7-5 y el local Cameron Norrie 6-4 y 7-6.
El Peque no pudo con el joven estadounidense de 20 años de edad que manejó el primer set pero en el segundo el argentino logró emparejar las cosas aunque en el tercero cometió errores múltiples con el servicio otorgándole doce oportunidades de break a su oponente quien rompió en tres de ellas. A pesar de todo, fue el porteño el que marcó diferencias de entrada ya que luego de recuperarse del break en contra en el tercer juego, quebró en el cuarto y sexto pero tampoco pudo confirmar el break perdiendo (5/6) juegos finales.
Zeballos (49) fue superado por el WC local Norrie (236) quien sacó provecho de su ductilidad en la superficie (césped) para avanzar a la segunda ronda pero quiebres son amores y mientras Zeballos rompió en las dos que tuvo, su rival quebró en (3/4) para seguir 4en el torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario