El argentino Emiliano Grillo anotó 73 golpes (-1) en la tercera vuelta del Memorial Tournament retrocediendo al 19° lugar con 212 golpes (-4). Daniel Summerhays es el nuevo puntero con 203 (-13).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Las cosas no comenzaron bien para el chaqueño en la ronda sabatina ya que rápidamente aparecieron los errores que condicionaron su vuelta debiendo preocuparse más en cubrir los baches iniciales que en tratar de acercarse a los puestos de vanguardia. El puntero de los segundos 18 hoyos, Jason Dufner, tampoco pudo mantener el sólido andar de las dos primeras jornadas y a pesar de salir hoy con cinco golpes de ventaja, los 77 impactos empleados para recorrer los 18 hoyos lo relegaron al tercer lugar y mañana será él el que saldrá a cuatro de la punta. Summerhays fue el escolta ayer pero la extrema prolijidad de su vuelta lo premió con la punta y con una ventaja de tres golpes sobre Matt Kuchar, aunque ha quedado comprobado que ello no asegura absolutamente nada.
Dos muy buenas ejecuciones en el primer hoyo del día dejaron al argentino con una potable chance de birdie no concretada, pero en el siguiente se quedó corto del green con el segundo y luego no pudo hacer approach y putt para salvar el par perdiendo el primero de los dos golpes consecutivos que debió prescindir ya que en el 3 el segundo golpe fue a parar al bunker desde donde necesitó de dos tiros para salir. El muy buen birdie del 5 trajo una calma aparente pero no duró nada ya que en el siguiente fue al rough con la salida y de ahí al bunker para terminar fallando un corto putt para par. La alternancia entre el bunker y el rough le impidió aprovechar el segundo hoyo de par cinco cerrando la primera parte dos sobre el par.
Un muy buen birdie en el 11 alentó la recuperación en los nueve hoyos finales y a pesar de fallar otro birdie desde unos tres metros en el hoyo 12, en el 14 embocó desde la arena el birdie para volver a ponerse en el par para el día pero falló un corto birdie en el 15 desde un metro y medio y en el 17 erró otra vez arriba del green aunque en esta oportunidad fue desde un metro y para par. En el cierre tuvo que embocar desde dos metros para no perder un golpe más.
Camilo Villegas realizó trece pares seguidos hoy y luego de anotar un bogey y un birdie, terminó bogey-doble bogey en los tres hoyos finales cerrando con 75 golpes y cayendo al puesto 53 con (+1).
SUMMERHAYS ESPERÓ SU MOMENTO
Daniel Summerhays compartió el grupo final hoy con Jason Dufner y solamente dos birdies (5 y 8) le bastaron para alcanzar en la cima a Dufner quien comenzó de una manera impensada anotando cuatro bogeys consecutivos a partir del hoyo 2 y solamente el birdie del 7 le permitió mantenerse en la punta.
El par cinco del hoyo 11 cambió totalmente el panorama en la cima ya que mientras Summerhays concretaba un corto birdie, Dufner falló el tercer tiro con un wedge mandando la pelota al agua y el doble bogey anotado ahí lo dejó a tres. El nuevo puntero perdió un golpe en el 13 pero lo recuperó con creces en el 15 y 17 tomando tres de ventaja luego de anotar 68 golpes. Los últimos tres ganadores del Memorial nunca habían ganado en el PGA Tour y Summerhays encaja perfectamente en esa ecuación por lo que mañana, el jugador de Utah, de 33 años de edad, podrá festejar por primera vez en su séptima temporada.
Matt Kuchar, ganador del Memorial hace cuatro años, cerró la ida con dos birdies consecutivos y en la parte final logró un hat-trick de birdies más a partir del 13 que se encadenaron con un bogey y un birdie más en cinco de los últimos seis hoyos para firmar la segunda mejor tarjeta y ser el escolta a tres golpes.
Bubba Watson marcó dos bogeys en la ida pero en el inicio de los nueve hoyos finales anotó birdie-águila-birdie-birdie y luego de dos aciertos y un error más en el final anotó 68 para compartir la tercera posición junto a Justin Thomas y Jason Dufner.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario