Vistas de página en total

jueves, 8 de junio de 2017

Soberbio andar de Goya en Bélgica

El cordobés Estanislao Goya cerró con 66 golpes (-6) la primera jornada del KPMG Trophy que se inició hoy en el Royal Waterloo Golf Club, en Lasne, Bélgica, donde lidera el danés Joachim B. Hansen con 63 y con un hoyo en uno. Vancsik comenzó retrasado.


Estanislao Goya. (Getty Images)
Una destacada performance cumplió el jugador de Alta Gracia en la primera ronda del evento correspondiente al Challenge Tour que tiene como jugador destacado al danés Hansen quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) logrando además un hoyo en uno par tres del 15 (142 yardas) donde utilizó un wedge para recorrer la distancia que lo separaba del tee a la bandera. El bonaerense Maximiliano Godoy cerró con 70 impactos (-2) clasificando 40°, mientras que el más retrasado de los tres fue el misionero Daniel Vancsik quien concluyó 79° con 72 (par de cancha) y por ahora afuera del corte proyectado en (-1).
Goya tuvo un comienzo espectacular marcando cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos pero luego le costó volver a bajar el par jugando siete hoyos en fila en el par pero antes que un nuevo acierto llegó el único error del día en el 13 pero se despidió a toda orquesta al igual que en el comienzo realizando tres birdies en los cuatro hoyos finales y dos de ellos de manera consecutiva.
Godoy compitió en el mismo horario que el cordobés aunque saliendo desde el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que luego del birdie del 10 marcó dos bogeys seguidos (12 y 13) pero consiguió dos aciertos más (14 y 18) los que le permitieron cerrar bajo el par. En los nueve hoyos finales el bonaerense ya no se equivocó más logrando un nuevo birdie en el 5 y clasificando 40ª.
Vancsik fue el más retrasado de los tres argentinos pero es destacable su recuperación posterior que le permite albergar esperanzas de clasificar para el fin de semana. Compitiendo desde el hoyo 10 el jugador de la tierra colorada tuvo un inicio para el olvido anotando doble bogey-bogey-bogey a partir de su segundo hoyo y ya estaba cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos. A partir de ahí vino la parte buena del día cerrando ese tramo del campo con dos birdies (14 y 18) y luego de arrancar birdie-bogey la primera parte de los nueve finales logró dos aciertos más (5 y 8) que le permitieron volver al par para el día. El Colo competirá mañana por la mañana pero deberá excluir de su bolsa los errores si pretende seguir en carrera.

HOYO EN UNO DE HANSEN PARA ESTIMULARSE
El danés Joachim B. Hansen salió a disputar su ronda por el hoyo 10 y lo hizo con birdie pero su mejor performance comenzó a partir de la perfecta ejecución de su wedge en el par tres del hoyo 15 (142 yardas) donde ayudado por el viento que soplaba de derecha a izquierda hizo picar la pelota en el green y luego esta se deslizó dentro del hoyo para el ace. Un nuevo birdie en el 16 fue complementado de la mejor manera con otro águila en el par cinco del 18 alcanzando la marca de 30 golpes en los primeros nueve hoyos y con (-6) quedar muy cerca del australiano Jordan Zunic quien fue el puntero de la primera parte con 64 (-8). El danés se mostró muy contento con su actuación y la dosis de fortuna ya que en tres hoyos embocó desde afuera y uno de ellos desde la arena.
Dos pares de birdies seguidos (3 y 4) le posibilitaron liderar y sin bien abandonó el sitial de privilegio luego del único error del día en el par cinco del 5, retomó el ataque y con otro par de aciertos consecutivos (7 y 8) sobrepasó la marcha de Zunic y nadie pudo alcanzarlo. A pesar de haber fallado el corte en los tres torneos anteriores, el puntero confía en poder terminar dentro del top 15 de la Carrera a Omán.
El noruego Aksel Olsen, el sueco Joel Sjöholm y el australiano Jordan Zunic escoltan al puntero a una unidad, mientras que el inglés Ashton Turner se ubica quinto en soledad con 65 (-7). La posición de Goya es compartida además por el inglés Seve Benson, el francés Jérôme Lando Casanova y el estadounidense Brinson Paolini.
El sueco Jacob Glennemo también tuvo su cuota de protagonismo al realizar un hoyo en uno en el par tres del 7 pero los dos bogeys de los nueve finales se consumieron el águila terminando en el par de la cancha.
Nico Geyger fue el mejor de los dos chilenos clasificando 24º con 69 (-3), mientras que Mark Tullo terminó en el par junto a Vancsik. Geyger llegó a totalizar (-5) en trece hoyos producto de seis birdies y un bogey pero cerró su recorrido con dos bogeys seguidos a cuatro hoyos del cierre.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario