El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) avanzando al top ten del Memorial Tournament que se disputa en el Muirfield Village Golf Club, en Dublin, Ohio. El estadounidense Jason Dufner continúa liderado en forma brillante con 130 (-14).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Complicaciones varias en el par cinco del 11 obligaron al chaqueño Grillo a extremarse en el inicio de la actividad para salvar el par desde poco más de dos metros pero ello vino con premio extra al embocar un putt de unos ocho metros en el par tres siguiente poniéndose rápidamente bajo el par. En el 14 y en el 15 el jugador surgido del Chaco Golf Club ejecutó magistralmente de tee a green y en el primero logró embocar el putt desde unos dos metros y en el par cinco siguiente dejó la pelota a tres metros de la bandera con el segundo golpe y chance de águila pero lo falló por poco. El juego del argentino rayó la perfección en esa parte del campo y luego de hacer un gran approach desde la arena en el 17 para salvar el par, cerró la primera parte con dos grandes ejecuciones que le dejaron un corto putt concretado posteriormente para cerrar esa parte del campo con cuatro bajo el par.
Grillo continuó de parabienes ya que en el inicio de los nueve hoyos finales anotó el quinto birdie luego de una gran ejecución desde un bunker de fairway dejando la pelota muy cerca de la bandera lo que le permitió alcanzar la marca de seis bajo el par para el torneo y quedar a uno del segundo lugar pero los infaltables problemas del argentino arriba del green aparecieron en el par tres del 4 cuando falló el tiro de salida y luego de dejarse un putt de seis metros para salvar el par, empleó tres golpes desde corta distancia para anotar un caro doble bogey. En el par cinco siguiente el chaqueño falló el birdie desde tres metros y en el 6 volvió a hacer bogey empleando tres putts aunque en este caso la pelota le había quedado muy lejos de la bandera luego del segundo tiro.
A pesar del mal trago, Emiliano hizo de tripas corazón recuperando uno de los errores en el par cinco del hoyo 7 al hacer approach y putt desde la arena embocando desde cuatro metros y en el cierre y luego de dos tiros perfectos dejó la pelota a poco más de dos metros del hoyo para terminar concretando el séptimo birdie del día.
GÓMEZ SE COMPLICÓ AL FINAL
El otro argentino en el torneo, Fabián Gómez, tuvo un andar con altibajos en sus primeros nueve hoyos donde logró dos aciertos e igual cantidad de errores y pareció que el par de birdies consecutivos en el inicio de los nueve hoyos finales encaminaría por el lado bueno su ronda, pero en el cierre realizó errores carísimos que lo dejaron afuera.
Al igual que su coterráneo, saliendo por el hoyo 10, el Negro falló el birdie en el par cinco del 11 pero embocó un largo putt en el 12, aunque antes que el segundo acierto vino el error al enviar la pelota al agua con el segundo golpe en el 4. En el cierre de la primera parte, otro largo putt desde unos diez metros le permitieron volver a ponerse bajo el par pero en el siguiente hoyo empleó tres golpes arriba del green y volvió a perder la ventaja.
Solamente su afortunada gran efectividad arriba del green mantenían al jugador de Resistencia en el marcador ya que en los hoyos 1 y 2 volvió a embocar desde larga distancia logrando sendos birdies más desde diez y ocho metros, respectivamente. Paradójicamente, Gómez falló uno cortito de un metro en el 4 para par aunque en el par cinco del 7 anotó un nuevo birdie que lo mantenía dos bajo el par para el día hasta que aparecieron los negros nubarrones del cierre. En el 8 el argentino no pudo hacer dos tiros desde la arena para terminar con bogey y en el hoyo final falló un increíble tiro desde 150 yardas al rough y de allí se fue al agua desencadenando el caos ingresando al green recién con el sexto golpe y el ocho que anotó en el casillero correspondiente al hoyo 9 lo dejó afuera del campeonato.
El puntero tuvo un andar perfecto anotando dos birdies y un águila en los primeros nueve hoyos del recorrido y en la parte final un hat-trick de birdies a cinco hoyos del cierre y sin errores le permitió superar el récord en 36 hoyos del torneo totalizando 130 (-14).
El colombiano Camilo Villegas también tuvo una gran recuperación gracias a los 68 golpes marcados logrando mejorar 39 lugares y con un total de 142 (-2) avanzó al puesto 24.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario