El argentino Emiliano Grillo cerró con 77 golpes (+5) la ronda final del Memorial Tournament que concluyó hoy en Dublin, Ohio, clasificando 40° con 289 golpes (+1) y a catorce golpes del campeón Jason Dufner.
Jason Dufner. (Getty Images) |
Un párrafo aparte se merece la labor del campeón Jason Dufner, quien dominó el clasificador en los dos primeros días con dos rondas de 65 golpes que le dieron una gran ventaja de cinco unidades respecto de los que lo perseguían y ayer no tuvo un buen día anotando 77 para quedar a cuatro del nuevo puntero pero aun así sostuvo que no había jugado bien pero que el torneo se jugaba a 72 hoyos y había mucho por andar todavía y lo demostró hoy en los nueve hoyos finales donde marcó cuatro birdies y se despidió con un soberbio putt para par desde unos diez metros para ganar y sumarse al anfitrión Jack Nicklaus como los únicos jugadores nacidos en Ohio en triunfar en el torneo. Dufner marcó el récord de 36 hoyos del Muirfield Village y es el primero después de Nick Faldo en 1989 en marcar 77 golpes el tercer día y aun así ganar un torneo del PGA Tour.
PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS
En el primer hoyo ya el argentino debió hacer approach y putt desde el bunker para salvar el par pero en el segundo volvió a visitar la arena con el tiro de salida y ahí ya no hubo escapatoria ya que falló arriba del green desde tres metros. La misma distancia errada en el 2 le permitió anotar el birdie en el 3 que lo devolvería al par para el día pero en el siguiente hoyo falló otra vez para birdie y tampoco pudo aprovechar el par cinco del 5 con el agregado de fallar nuevamente desde la distancia del día (tres metros) en el 6 y el 7 anotando bogeys pero bajó el par cinco del 7 para terminar uno sobre el par la ida.
En los nueve hoyos finales y lejos de cambiar su suerte los errores se multiplicaron y de entrada falló el putt para par para seguir acumulando golpes y retrocediendo en el leaderboard. Luego de anotar bogey-birdie en los hoyos 13 y 14 el chaqueño desaprovechó el segundo hoyo de par cinco de esa parte del recorrido con el agregado de cerrar con tres bogeys consecutivos que le hicieron perder 15 lugares. En el 16 y 17 no pudo hacer dos tiros desde la arena y en el hoyo final el tiro de salida fue a parar a un bunker. Camilo Villegas fue el otro sudamericano que clasificó a las dos rondas finales y hoy también cerró con 77 totalizando 294 (+6).
NUNCA DARSE POR VENCIDO
La actuación de los dos primeros días parecía que sentenciaba la suerte del torneo el día sábado y sin embargo sirvió nada más que para probar la fortaleza del campeón quien pudo dejarse llevar por la desazón pero por el contrario salió a pelearla y tuvo su premio.
Las equivocaciones de Summerhays en la primera parte puede decirse que ayudó ya que luego de arrancar con doble bogey y bogey (hoyos 3 y 4) perdió la punta a manos de Bubba Watson quien arrancó con tres birdies en seis hoyos que lo erigieron como el nuevo puntero con (-12) aunque a partir de ahí solamente anotó un birdie más y cinco bogeys en el resto del día.
El festejo del putt final. |
El campeón arrancó los nueve hoyos finales con birdies en los hoyos 10 y 12 quedando a uno de Fowler con quien compartió la ronda final, pero a partir del 14 se produjo el golpe de escena al fallar Rickie el par desde unos tres metros y después de repetir el yerro desde la misma distancia en el 15 aunque para birdie, Jason embocó el suyo desde un metro en el par cinco para alcanzar la marca de (-12) y superar la marcha de su compañero por uno.
Luego de un gran drive de 360 yardas en el 17, el campeón coronó la brillante salida con un no menos espectacular approach dejando la pelota a 60 centímetros de la bandera para ponerse (-13) y sacar dos de ventaja. En el hoyo final Dufner eligió la madera para asegurar el fairway pero igual terminó en el rough cuando se suspendió por segunda vez por la lluvia que hasta ahí era benigna pero cada vez sopló el viento con más fuerza.
Después de casi 1 hora de intervalo los jugadores volvieron a la cancha y errores en el cierre de Thomas y Summerhays dejaron la definición en manos de Dufner y Fowler, este último había marcado la pelota en el fairway antes de la suspensión luego de un soberbio drive de 350 yardas que le habría las chances de birdie contra un bogey de Jason que forzase un playoff. Dufner no pudo sacar la pelota del pasto alto con el segundo y Fowler se pasó un poco del green en un caro error ya que la pelota quedó semienterrada y en bajada. Dos putts del campeón le abrían la chance a Rickie de embocar desde afuera, pero apareció la soberbia ejecución desde unos diez metros con caída a la izquierda que se hundió en la taza decretando la victoria del jugador de Ohio ya que nadie podría alcanzarlo.
El segundo lugar fue compartido por Fowler, quien dejó muy corto el approach y luego falló el putt y el indio Anirban Lahiri quien fue el mejor del día con 65 golpes (-7) producto de siete birdies y ningún error.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario