El argentino Andrés Romero terminó muy retrasado la primera ronda del HNA Open de France que se comenzó a jugar hoy en el Le Golf National firmando una tarjeta de 77 golpes (+6) que lo retrasó a los últimos puestos del clasificador. Paul Waring lidera con 65 (-7).
Andrés Romero. (Getty Images) |
El que sí tuvo un sólido comienzo fue el paraguayo Zabrizio Zanotti quien firmó una tarjeta compuesta de 69 impactos (-2) clasificando 15º. El competidor guaraní marcó dos birdies en la ida y luego de cometer el único error en el hoyo 13, cerró la vuelta con un birdie más.
Felipe Aguilar, el tercer competidor sudamericano en el torneo correspondiente al Tour Europeo de golf tampoco tuvo un andar sólido terminando con 72 (+1) y clasificando 66º. El chileno tuvo un andar diferente al argentino ya que luego de cerrar la ida con un bogey, realizó dos más de manera consecutiva (11 y 12) pero por suerte para sus aspiraciones pudo enmendarlos gracias a dos birdies en los siguientes tres hoyos.
LÍDER POR DOS
La competencia es liderada por el inglés Waring quien firmó una tarjeta compuesta de siete birdies y ningún error para tomar dos golpes de ventaja respecto de su compatriota Nathan Kimsey, el sueco Alexander Björk y el belga Thomás Pieters.
Waring realizó tres birdies en la ida y luego de un cuarto acierto en el inicio de los nueve finales se apoderó del liderazgo gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13.
“Obviamente estoy hecho”, dijo Waring. “Sólo he alcanzado cinco fairways en toda la ronda que es obsceno para el resultado final, pero empleé diez putts en los últimos nueve hoyos, acotó el puntero quien jugó apenas doce torneos en las dos últimas temporadas debido a una lesión en el hombro que lo tuvo alejado del circuito. El inglés logró tres top ten, en el UBS Hong Kong Open, Joburg Open y Trophée Hassan II aprovechando la exención médica lo que le permitió ubicarse 43º en la Carrera a Dubai.
Kimsey y Björk dominaron el clasificador por la mañana con 67 golpes con la particularidad de que ambos terminaron con cuatro birdies en los últimos hoyos, aunque el inglés salió por el 1 y el sueco por el 10. Por la tarde el segundo mejor jugador fue Pieters quien se sumó al carro de los escoltas apoyado por seis birdies y un bogey.
DÍA DE FURIA
La nota de color la protagonizó el chino Haotong Li quien frustrado con su putt lo arrojó a un lago y una aficionada asiática se metió cuidadosamente en el agua para recuperar el hierro provocando la risa del público y de los jugadores Thomas Pieters y Tyrrell Hatton quienes jugaban dos grupos detrás y se encontraron con el espectáculo, pero la hilaridad fue por encontrarse la rescatista con que el mismo estaba roto y lo que flotaba era la parte del grip lo que hizo que lo arroje nuevamente al agua. Sin dudas que a partir de ahí le rindió mejor el juego ya que sin el elemento vital para jugar arriba del green hizo birdie en el par cinco del 14 con el wedge pero cerró con bogey y clasificó en el par de la cancha.
GOYA FUE EL MEJOR ARGENTINO
Estanislao Goya fue el mejor posicionado de los dos argentinos que iniciaron hoy su participación en el SSE Scottish Hydro Challenge que se disputa en Aviemore, Escocia, clasificando 22º con 71 golpes (par de cancha). Rafael Echenique terminó retrasado con 75 (+5) y en el puesto 88, mientras que el galés Richard James lidera con 65 (-6).
El cordobés de Alta Gracia tuvo un buen comienzo de su ronda con dos birdies en los primeros nueve hoyos del Macdonald Spey Valley Golf Club pero las cosas resultaron diferentes en los nueve finales arrancando con bogey y luego de recuperarse con un birdie cerró con dos bogeys más los tres hoyos finales que le impidieron terminar dentro de los diez mejores.
Echenique jugó por la tarde y no lo hizo de la mejor manera ya que marcó dos bogeys seguidos y un tercero en los primeros seis hoyos y el único birdie llegó recién en el hoyo final pero anteriormente realizó dos bogeys más y lamentablemente en los hoyos de par cinco (13 y 17).
El puntero salió a competir por el hoyo 10 y con buen paso cerrando la primera mitad del recorrido con un águila, tres birdies y un bogey, y a seis hoyos del cierre ya lideraba con (-6) y a pesar de registrar dos birdies más también realizó igual cantidad de bogeys.
El chileno Mark Tullo fue el mejor de los cuatro sudamericanos clasificando 15º con 70 (-1), producto de tres birdies y un bogey, mientras que el otro trasandino en el torneo, Nico Geyger, compartió la posición de Rafa con 75 golpes (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario