Fabián Gómez y Julián Etulain redondearon una muy buena semana en el FedEx St. Jude Classic clasificando 18° y 24°, respectivamente, en el torneo desarrollado en Memphis, Tennessee, y que fue ganado nuevamente por el estadounidense Daniel Berger. Jobe fue el campeón entre los veteranos.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
CERCA DE LA CIMA
Luego de la muy buena producción de ayer, Gómez arrancó de manera inmejorable la ronda final bajando el par en el hoyo 1 y en el 3 ejecutó a la perfección sus dos tiros desde el tee en el par cinco para dejarse un putt de cuatro metros posteriormente concretado para águila que lo dejó con (-8) y solamente a uno de los líderes Ben Crane, Rafa Cabrera Bello y Stewart Cink, pero la alegría le duró apenas un suspiro.
El hierro jugado desde el tee del hoyo 4 fue apenas corto y terminó en el agua lo que luego de fallar el putt desde dos metros para bogey le terminó costando dos golpes y lo que es más importante, la estabilidad emocional conseguida con el gran arranque ya que luego se sucedieron dos bogeys más de manera consecutiva y un tercero en el hoyo 8 donde falló un corto putt de un metro y medio cerrando la ida dos sobre el par luego de haber estado (-3) en igual cantidad de hoyos iniciales.
En la parte final llegó la calma a la bolsa del jugador del Chaco Golf Club quien volvió a bajar el par en el 12 embocando un putt desde unos siete metros y después de fallar otro en el 14 logró un cómodo birdie en el par cinco del 16 que le permitió volver al par de la cancha y clasificar 18° y si bien perdiendo cinco lugares desde ayer sirve para seguir creciendo en el más alto nivel del golf mundial.
TULA SE VA ACOMODANDO
Julián Etulain está logrando cada vez mejores resultados en la máxima categoría del golf y esta semana tuvo solamente una ronda mala, la primera, particularmente al promediar el recorrido donde solamente dos hoyos le impidieron estar peleando hoy el título ya que un cuádruple bogey y un bogey de manera consecutiva suman los cinco golpes que hoy le hubiesen clasificado segundo a una unidad del campeón. En las tres rondas finales el suarense marcó 67, 68 y 67 (-8).
Tula arrancó en gran forma hoy logrando dos muy buenos birdies desde dos y tres metros en los hoyos 1 y 2 pero no pudo dejarse chances en el par cinco del 3 y en el 5 apareció el freno al hacer un bogey. En el cierre de la ida el argentino falló dos muy buenas oportunidades para birdie desde cuatro y tres metros, pero en el inicio de los nueve hoyos del regreso Etulain se tomó revancha embocando el tercer birdie desde unos cuatro metros y en el 13 anotó otro desde una distancia aún mayor que lo metía en el top 20 pero dejó pasar una buena oportunidad desde unos tres metros en el 16, pero que le permitió lograr su tercera mejor marca del año.
El colombiano Sebastián Muñoz nunca se recuperó del mal trago de ayer donde anotó 75 golpes cerrando con 76 hoy y clasificando 60° con (+2), luego de haber liderado los dos primeros días con seis y nueve bajo el par.
LA NO TAN DIFÍCIL TAREA DE REPETIR
Daniel Berger volvió a demostrar hoy que no es muy difícil confirmar un título logrando el año anterior al adjudicarse el FedEx St. Jude Classic, evento que ganó en el 2016 y que en el 2015 le perteneció al chaqueño Fabián Gómez.
La tarea pareció sencilla con el correr de los hoyos pero no lo fue así en el inicio ya que el campeón falló su driver en el 1, luego hizo lo propio con el segundo golpe mandando la pelota al área nativa y después de una aproximación al green terminó embocando desde afuera para salvar el par. Lo que pudo ser el primer error fue abortado tempranamente y se retiró del TPC Southwind sin marcar ningún bogey.
La recompensa de no haber fallado de entrada se comenzó a gestar en el hoyo 3 donde logró el primer birdie desde dos metros y repitió en el 7 desde una distancia aún menor. Dos brillantes ejecuciones en el hoyo 13 le permitieron dejar la pelota dada al hoyo para un tercer acierto que le permitió compartir la punta y en el 15 embocó el putt más largo (5 metros) para el cuarto birdie y que lo separó de los demás. En el cierre Berger no pudo provechar el par cinco del 16 pero cuando los nervios deberían arreciar, se dejó dos nuevas chances para birdie desde unos tres metros en los dos hoyos finales que si bien no las concretó, tampoco hicieron falta ya que sus rivales se caían como castillos de arena y Charl Schwartzel y Whee Kim ya habían terminado con (-9) y el único que le podría complicar era Cabrera Bello pero luego del birdie del 11 que le permitió recuperar uno de los dos golpes perdidos en la ida no logró más birdies permitiendo al estadounidense festejar
JOBE TRIUNFÓ ENTRE LOS VETERANOS
Brandt Jobe. |
Una ronda final de 69 golpes (-3) posibilitó a Jobe abortar el intento de sus escoltas quienes hicieron el esfuerzo en la parte final del recorrido pero no alcanzó. McCarron anotó 66 impactos con la espectacular marca de seis birdies consecutivos al promediar la ronda, pero el último fue en el hoyo 13 y no pudo lograr ninguno más que le permitiese mínimamente ir a un desempate, mientras que Sutherland, quien terminó con 68, hizo el esfuerzo en el final y a pesar de anotar águila en el par cinco del 13 y del par cuatro del 18, también le terminó faltando un golpe.
El alemán Bernhard Langer, quien lideró el primer día junto a Sutherland con 66 golpes, tuvo un paso en falso en la víspera anotando 71 y hoy volvió a la carga registrando 67 con cinco birdies y ningún bogey pero no le alcanzó para recuperar la punta clasificando cuarto con (-12).
Esteban Toledo y Carlos Franco cerraron con 76 y 77 golpes, respectivamente, la ronda final retrocediendo más de 20 posiciones. El mexicano cerró la primera mitad con bogey-par-triple bogey clasificando 40° con (-1), mientras que el paraguayo registró cuatro bogeys, un doble bogey y recién en el último hoyo apareció el único birdie ubicándose 44° en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario