Vistas de página en total

viernes, 23 de junio de 2017

Gómez sigue siendo el mejor

Una segunda ronda compuesta de 70 golpes (par de cancha) mantuvo al chaqueño Fabián Gómez como el mejor argentino clasificado en el Travelers Championship que se desarrolla en Cromwell, Connecticut, y donde continúa liderando Jordan Spieth. Miguel Carballo no pasó el corte. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
El mejor score entre los cuatro argentinos le perteneció a Julián Etulain quien fue el único en competir por la mañana firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que lo clasificó 55º con 139 (-1), posición que compartió con Emiliano Grillo quien también registró 70 esta tarde. Gómez llegó a estar dos bajo el par a dos hoyos del cierre y clasificando en cuarto lugar, pero mandó la pelota al agua en el hoyo 17 y el doble bogey lo retrasó al puesto 17 con 136 (-4). El bahiense Carballo totalizó 143 y quedó eliminado.
Jordan Spieth compitió esta mañana y si bien apenas anotó uno bajo el par de la cancha le alcanzó para mantenerse en lo más alto del leaderboard con 132 (-8) y una ventaja simple respecto de Troy Merrit y Patrick Reed quienes anotaron 68 y 66 golpes, respectivamente. El fuerte viento que sopló por la tarde impidió que los competidores pudiesen lograr buenos scores.

COSTOSO ERROR
Gómez no estuvo acertado arriba del green en los primeros hoyos ya que falló cuatro chances en igual cantidad de hoyos donde no pudo embocar putts que fueron desde tres a cuatro metros y los inconvenientes hicieron eclosión en el cierre al emplear tres putts en el 8 para terminar anotando bogey y cerrar la ida uno sobre el par.
En los nueve hoyos finales apareció el primer birdie en el hoyo 10 donde sí logró embocar desde la distancia fallada en el principio pero en el 12 cayó al bunker con el segundo tiro y no pudo hacer approach y putt para volver a perder un golpe. A partir de ahí se vio lo mejor del jugador de Resistencia quien logró un hat-trick de birdies embocando desde uno y cinco metros y en el corto par cuatro del 15 se tomó revancha del golpe perdido ayer al dejar la pelota en el borde del green y desde ahí casi embocó el águila. Cuando todo estaba perfectamente encaminado para terminar dentro de los cinco primeros mandó el segundo tiro en el 17 al agua y terminó anotando un doble bogey.
Grillo también salió por el 1 debiendo enfrentar las mismas dificultades que su coterráneo con la salvedad de que no dispuso de las mismas oportunidades de birdie y la más clara fue en el par cinco del 6 donde falló desde tres metros y también cerró la primera parte uno sobre el par luego de anotar bogey en el par tres del 8 después de fallar un corto putt de un metro.
Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo 10 le permitieron recuperar el golpe marcando el primer birdie pero falló otra muy buena oportunidad en el 11 y en el 13 cometió errores varios que le costaron otro golpe aunque lo pudo recuperar en el 15 donde volvió a tirar para águila al igual que ayer pero no pudo embocar desde seis metros y tuvo que conformarse con el birdie que lo devolvió al par para el día.

TULA APROVECHÓ LA SEGUILLA 
Etulain comenzó con altibajos los primeros hoyos en el TPC River Highlands esta mañana y ya en el primer hoyo falló un corto approach y putt que le costó un golpe y si bien lo recuperó rápidamente, volvió a fallar en el 6 y otra vez desde el tee de salida y recién entró al green con el quinto tiro. Lo mejor del suarense en el día vino a partir de ahí ya que logró tres birdies seguidos embocando putts desde casi seis metros en el 7 y 9 y en el 8 lo metió desde doce metros siendo además el único de los tres que clasificaron que le pudo hacer score al par tres. En los nueve hoyos finales Tula pudo anotar dos muy buenos birdies más (hoyos 14 y 17) pero a cada acierto le sucedió un error.
El bahiense Carballo cerró con 71 golpes hoy, pero le sobraron tres del acumulado para continuar compitiendo ya que acumuló 142 (+3). Tati arrancó muy complicado con cuatro bogeys en los primeros siete hoyos y recién a partir del 9 logró cuatro birdies y un bogey pero no alcanzaron para seguir en el torneo.

SPIETH TUVO TRABAJO 
Las condiciones no fueron las mismas para el líder, ya pesar de competir por la mañana cuando el viento no sopló tan fuerte como por la tarde no pudo hacer score ya que pegando desde el hoyo 10 no logró hacer rendir los dos birdies realizados en los hoyos 12 y 15 puesto que en el par cinco del 13 mandó el tiro de salida fuera de límites lo que le terminó costando un doble bogey. En los nueve finales el texano logró bajar el rápidamente en dos hoyos (1 y 3) y el segundo acierto fue gracias a un putt espectacular desde diez metros pero volvió a perder un golpe en el 5 al no poder hacer approach y putt desde la arena fallando un putt desde dos metros para par.
Rory McIlroy avanzó con esfuerzo a las dos rondas finales ya que los errores en el cierre casi lo dejan afuera. El norirlandés firmó una tarjeta de 73 golpes (+3) con cuatro bogeys y dos birdies en los nueve finales pero con dos de los errores en los tes hoyos finales y ocupó el último lugar totalizando 140 (par de cancha) pero favorecido por el hecho de que el corte se movió sobre el final ya que estuvo todo el tiempo en (-1), aunque en total avanzaron 85 jugadores y mañana podría haber un segundo corte.
Jason Day falló el corte por segundo torneo consecutivo al totalizar 142 (+2). El australiano se despidió con un bogey en el 18 y los 70 registrados hoy no le alcanzaron para seguir.
Entre los sudamericanos, el que no pasó fue Jhonattan Vegas quien cerró con 73 hoy totalizando 144, mientras que Sebastián Muñoz anotó 70 hoy y si bien perdió posicionamiento avanzó a las dos rondas finales con 143 (-3) y en el puesto 27
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario