El estadounidense Brooks Koepka se consagró campeón de manera brillante de la edición 117 del Abierto de los Estados Unidos de golf al firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) en la ronda final y con un acumulado de 272 (-16) aventajar por cuatro a su compatriota Brian Harman y al japonés Hideki Matsuyama.
Brooks Koepka. (Getty Images) |
Con apenas dos fairways fallados y un solo green en los 18 hoyos finales, el campeón tomó el impulso final en el hoyo 13, precisamente donde erró el único green y tuvo que embocar un largo putt para salvar el par que lo terminó catapultando hacia la victoria ya que a partir de ahí logró el hat-trick de birdies que lo consagró por primera vez en un Major y por segunda vez en los Estados Unidos ya que sus mayores logros los había conseguido en Europa.
Koepka compartió el penúltimo grupo junto al inglés Tommy Fleetwood y a un golpe del líder Brian Harman pero rápidamente revirtió esa posición gracias a dos birdies consecutivos en el comienzo de la ronda y si bien el zurdo Harman recuperó la punta luego de bajar el par en el hoyo 3, el campeón volvió a quedar solo en la cima embocando un largo putt para el tercer birdie en el hoyo 8.
EL ÚNICO ERROR
El único error realizado por el campeón fue en el hoyo 10 donde empleó tres putts para anotar un bogey que le hizo compartir nuevamente la punta con Harman pero el zurdo que buscaba ganar su primer Major cometió dos errores consecutivos (12 y 13) y en el segundo también empleando tres putts para comenzar a retrasarse peligrosamente en el leaderboard.
La gran labor de Matsuyama quien anotó ocho birdies y dos bogeys para terminar con 66 golpes y lograr, al igual que el viernes, el mejor registro del día, le permitió poner el score de (-12) en el tablero pero lejos de sentir presión por ello Koepka mandó la pelota al bunker del par cinco del 14 con su segundo golpe y con un gran approach y putt logró el cuarto birdie del día que lo separó a dos del japonés.
Un gran segundo tiro en el corto hoyo 15, hoy el más difícil del campo, le posibilitó marcar otro birdie más luego de un gran putt y en el 16 embocó el más largo desde unos cinco metros para el tercer birdie en fila que sentenció la suerte del torneo ya que con dos hoyos por jugar sacó tres de ventaja respecto de Harman quien hizo birdies en los hoyos 14 y 16 y buscó meter presión en los hoyos finales pero no logró inquietar al sólido campeón. Con par en los dos hoyos finales Koepka mantuvo la ventaja para consagrarse campeón, mientras que Harman cerró con bogey el par cinco final debiendo compartir el segundo puesto con Matsuyama.
Koepka recibió un cheque por 2.160.000 dólares de recompensa, un 20% más que lo percibido en el 2016 por Dustin Johnson. Precisamente Brooks y Dustin comparten el mismo entrenador y gimnasio, por lo que es muy probable que el número uno del mundo le haya pasado a su amigo la receta para ganar este U.S. Open.
EL JUGADOR DESTACADO
Con un top five como mejor performance hasta ahora en la temporada, el jugador destacado fue el estadounidense Xander Schauffele quien debió jugar la qualy para obtener un lugar esta semana en Erin Hills compitiendo en el mismo escenario que el Pigu Romero y Steve Stricker pero debiendo disputar un playoff que se extendió hasta el día martes de la semana pasada para conseguir el boleto, aunque en la edición 2018 del Abierto no deberá clasificar ya que se aseguró un lugar al concluir quinto con (-10) con rondas de 66, 73, 70 y 69 y hoy falló un corto putt en el 17 que lo hubiese posicionado cuarto y permitido conseguir además el boleto para el Masters de Augusta. Scottie Scheffer fue el mejor amateur totalizando 287 golpes (-1) y superando por uno a Cameron Champ quien cerró con 76 golpes hoy, tres más que Scheffer, pero fallando un corto putt en el hoyo final que le hubiese permitido compartir la medalla correspondiente al mejor amateur.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario