El argentino Andrés Romero se consagró campeón del BMW International Open que concluyó hoy en el Golfclub München Eichenried, en Munich, Alemania, y volverá a competir en Europa ya que obtendrá la tarjeta como así también será parte del Open Británico.
Andrés Romero campeón del BMW International Open. (Getty Images) |
El golfista argentino anotó 67, 71, 68 y 65 golpes para totalizar 271 (-17) y aventajar por uno al español Sergio García, al inglés Richard Bland y el belga Thomás Detry. Los cuatro competidores igualaban la cima a tres hoyos del final con (-16) pero uno a uno se confabularon para que el Pigu vuelva a festejar en Europa. Primero fue el español quien falló un putt increíble desde unos 70 centímetros para par en el 16 empleando tres putts, luego fue el joven belga quien mandó la pelota a la tribuna en el 18 con el segundo tiro fallando luego el birdie y luego fue Bland quien buscaba su primera victoria en el Tour Europeo en más de 400 torneos quien falló el green del 17 y no pudo hacer approach y putt.
García y Bland encararon el hoyo final con la imperiosa necesidad de realizar el águila para forzar un desempate con Romero ya que estaban a dos golpes, pero el antecedente no era muy auspicioso ya que el único que lo logró hoy fue el inglés Tommy Fleetwood y luego de dos muy buenos drivers el inglés se pasó unos seis metros de la bandera dejándose viva la oportunidad, mientras que García se metió el rough. Primero fue el español el que falló su oportunidad y luego le tocó al inglés quien tampoco logró embocar el águila desatando la locura argentina y sudamericana ya que junto al campeón Romero se encontraban su caddie argentino Ángel Monguzzi, el puntano Rafa Echenique y el correntino Ricardo González quienes también tomaron parte del torneo pero fallaron el corte y el paraguayo Fabrizio Zanotti y el chileno Felipe Aguilar.
CAMINO AL TÍTULO
Romero coqueteó con el primer lugar en el torneo desde el primer día pero el jueves dos bogeys en los tres hoyos finales se lo impidieron y el viernes fueron dos errores en los cuatro hoyos finales pero ayer tuvo un gran arranque y con tres birdies en fila alcanzó a liderar alternando esa posición con otros competidores durante toda la jornada pero el par cinco final le jugó una mala pasada ayer en el 18 al mandar el driver al agua terminando con bogey para cerrar a tres, aunque no era una distancia imposible de acortar.
Romero no pudo hacer nada hoy en los primeros hoyos ya que arrancó con siete pares y si bien los punteros García y Bland tampoco lograron hacer mucho el que emergió fue el belga Detry quien con cinco birdies en la primera parte del recorrido era el nuevo puntero con (-15) aventajando por uno al español y por dos al inglés.
El argentino comenzó su espectacular camino al título cerrando la ida del Golfclub München Eichenried con dos birdies seguidos. El Pigu bajó nuevamente el par en el 11 y a partir del hoyo 13 comenzó la arremetida espectacular logrando un hat-trick de birdies embocando los dos primeros desde unos seis metros, en el 13 desde el primer corte del green, y en el 15 embocó el putt desde dos metros para alcanzar la cima por primera vez con (-15).
La primera frustración del día para el argentino fue el corto putt desde poco más de dos metros fallado en el 16 que le hubiese dado el cuarto birdie consecutivo y el liderazgo en soledad con el agregado de pasarse del green en el par tres del 17 pero un gran approach y otro no menos importante putt desde un metro le permitió salvar el par y mantenerse en la cima.
La escena volvió a repetirse. Romero le había hecho birdie al 18 en los dos primeros días pero ayer mandó el driver al agua y terminó haciendo bogey lo que irremediablemente apareció en la mente del argentino pero ejecutó magistralmente su golpe de salida siendo muy largo el drive lo que le dio la oportunidad de jugar con un hierro el segundo tiro al green dejándose un putt desde unas diez yardas para águila pero increíblemente la dejó muy corta pero era su semana, su torneo y terminó embocando el putt desde poco más de dos metros para sentarse a esperar con dos de ventaja y posteriormente dar rienda suelta al festejo.
"Estoy muy feliz, volver a ganar después de 10 años en el Tour Europeo y especialmente aquí en Alemania, me pone muy feliz" fueron las primeras palabras del argentino. "Toda la ronda fue muy buena ya que me mantuve concentrado y no cometí ningún error y eso es muy raro en mi juego. Estaba muy nervioso cuando llegué al green del 18 pensando que con dos putts podía ganar el torneo pero ahora lo conseguí y disfruto del momento", acotó el Pigu.
González, Aguilar, Romero, Zanotti y Echenique, los cinco sudamericanos. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario