El cordobés Mauricio Molina terminó en primer lugar en el Abierto de La Rioja que se comenzó a disputar hoy en el Rioja Golf Club totalizando 66 golpes (-6) y aventajando por tres a sus escoltas Luis Argiró y Ricardo Montenegro. Alejandro Méndez fue el mejor misionero.
Mauricio Molina. |
El veterano de Río Cuarto sigue dando que hablar en el circuito argentino superando a los mejores exponentes de la especialidad a pesar de estar compitiendo ya en la categoría de mayores de 50 años. Con un sólido andar y sin errores, Molina arrancó la vuelta por el hoyo 10 donde rápidamente marcó dos birdies en los primeros cuatro hoyos cerrando la primera parte con un tercer acierto. En los nueve finales el cordobés volvió a bajar el par en tres oportunidades para liderar con autoridad.
Otro de los jugadores veteranos de nuestro país, Ricardo Montenegro, y el tucumano Luis Argiró son los escoltas de Molina gracias a un registro de 69 impactos (-3). Montenegro no comenzó bien con dos bogeys en los nueve hoyos que van del 10 al 18 pero en la parte final se recuperó con cinco birdies y cuatro de ellos de manera consecutiva. Argiró, por su parte, anotó tres birdies y dos bogeys en la primera parte del recorrido y en los nueve finales repitió los aciertos pero redujo en uno los errores para darse chances de cara a los 18 hoyos finales.
Mariano Güiraldes (-2) y César Costilla (-1) son los otros dos competidores que le pudieron ganar a la cancha.
Alejandro Méndez fue el destacado entre los competidores misioneros firmando una tarjeta de 75 golpes (+3) que lo clasificó 15°. El posadeño que se desempeña como profesional de club en el Club Universitario de Buenos Aires cerró los primeros nueve hoyos con tres bogeys y dos birdies y se mantuvo así durante toda la ronda pero en el par cinco final cerró con doble bogey perdiendo dos valiosos golpes.
Tomás Beitia fue el otro competidor de la tierra colorada quien tuvo un penoso derrotero clasificando antepenúltimo con 86 golpes (+14). Luego de un comienzo con dos birdies pero con dos errores que le costaron cuatro golpes, el posadeño cerró la primera mitad dos sobre el par pero los nueve finales los jugó muy mal y especialmente en el comienzo al repetir el triple bogey de la primera parte en el 10 pero el más costoso de todos fue el del par cuatro del hoyo 11 donde terminó anotando un once, siete golpes sobre el par de la cancha, totalizando (+11) en apenas tres hoyos.
TULLO TERMINÓ TOP FIVE
El chileno Mark Tullo cerró con 70 golpes la ronda final del Hauts de France Golf Open que concluyó hoy en el Aa Saint-Omer Golf Club clasificando quinto con un acumulado de 279 (-5) y apenas a dos unidades del campeón, el francés Julién Guerrier.
Tullo fue el único latinoamericano en la competencia correspondiente al Challenge Tour que repartió 200 mil euros en premios. El trasandino arrancó la ronda final con bogey pero luego logró tres birdies que lo acercaban al título aunque los nueve hoyos finales lo volvieron a tratar mal anotando dos bogeys y un birdie más en los siguientes cuatro hoyos.
El escocés Jack Doherty y Guerrier salieron como líderes a disputar la ronda final con seis bajo el par pero el escocés se disparó rápidamente en la cima gracias a dos birdies en la ida contra igual de aciertos del campeón pero quien también realizó dos bogeys quedando a dos de la punta a la mitad del camino. Doherty compartió la punta por ese entonces con el portugués Ricardo Santos con (-8).
En la parte final Santos arrancó con dos bogeys seguidos perdiendo la condición de líder, al igual que fue compartida por Guerrier y Doherty luego que el escocés también realizara dos birdies seguidos y si bien el francés perdió la punta luego del bogey del 15, la volvió a recuperar bajando el hoyo 17 disputando ambos la punta a la hora de jugar el hoyo final pero Doherty realizó ahí el tercer bogey debiendo conformarse con la posición de escolta compartida además con Santos y el italiano Lorenzo Gagli.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario