El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó hoy a Malasia 2-1 y se clasificó para disputar la final de la Liga Mundial que se desarrolla en Inglaterra y mañana definirá el título enfrentando a Holanda.
Argentina no jugó bien en el inicio del partido con un andar muy errático y cometiendo errores que no había hecho hasta ahora y en la primera mitad del parcial Malasia dispuso de dos córners cortos a los 5´y 7´y en ambos casos Juan Manuel Vivaldi salvó su arco en gran forma.
Poco a poco los dirigidos por el Chapa Retegui fueron acomodándose al partido y a dos 2 minutos del final tuvo su primera jugada fija que en primer término derivó en una tarjeta verde para Mazzilli por demorar pero en la ejecución el disparo de Peillat dejó boyando la bocha luego de un rebote y como pudo y de revés el Colo Vila anotó la apertura del marcador. En los segundos finales los asiáticos dispusieron de una nueva chance de corte pero lo fallaron.
En el segundo parcial Los Leones se acomodaron mejor al partido y al cierre de la primera mitad tomaron definitivamente el control del partido ante un rival al que ya habían derrotado 5-2 en la fase clasificatoria.
Al promediar el cuarto los argentinos dispusieron de tres chances netas de gol y la más clara fue la del Colo Vila quien desbordó por derecha y luego de dejar varios jugadores en el camino la bocha fue rechazada por el arquero. A partir de ahí ya no se produjeron situaciones claras frente a los arcos.
EMOCIONES VARIAS
En la segunda mitad del encuentro Argentina encontró algo de tranquilidad en el marcador al lograr anotar el segundo gol Brunet luego de una jugada sucia ya que en primer término remató un delantero la bocha al área que fue levemente desviada por un compañero y luego de un mal despeje del arquero el argentino tocó la bocha para el 2-0. Segundos antes Brunet había robado la pelota en su propia área en un gran despliegue.
A los 7 minutos se produjo la jugada que le permitió a los malayos achicar la desventaja al conseguir un corto y en dos oportunidades los argentinos se adelantaron lo que los llevó a defender con dos jugadores y en la misma jugada los asiáticos fueron beneficiados con un penal luego del pedido de video ref. En el cierre Los Leones buscaron el gol pero abundaron en jugadas individuales intrascendentes.
Los defensores malayos fueron muy prolijos en defensa ya que alertados de la peligrosidad de sus rivales a la hora de ejecutar los córners cortos se cuidaron de no cometerlos y apenas concedieron dos en el partido y el segundo fue apenas comenzado el cuarto final pero el arquero salvó con el pie el remate del Acha.
A falta de 6 minutos una torpe infracción de Mazzilli fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro y en vez de los 5 minutos tradicionales le aplicó 10´ dejando a su equipo con uno menos el resto del partido. Por suerte para los albicelestes poco más tarde un malayo también realizó una infracción violenta desde atrás y recibió la misma sanción quedando ambos con diez jugadores.
Sobre el final y cuando restaban 2 minutos para la conclusión del match Malasia sacó su arquero para que ingrese un jugador de campo pero no pudo cambiar su suerte aunque los asiáticos pueden irse muy conformes por haber clasificado al Mundial. Los Leones definirán mañana el título contra Holanda quien derrotó en el último partido a Inglaterra 2-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario