Vistas de página en total

jueves, 8 de junio de 2017

Aplastante debut de Fernández

El argentino Gustavo Fernández apabulló al número uno del mundo Gordon Reid 6-2 y 6-0 en la primera ronda del tenis adaptado sobre sillas de ruedas de Roland Garros y se clasificó a las semifinales donde enfrentará al local Peifer. Delbonis es semifinalista en República Checa. 


Gustavo Fernández.
El jugador oriundo de Río Tercero y defensor del título comenzó con buen pie su participación en el segundo Grand Slam de la temporada y buscará repetir lo hecho este año cuando obtuvo el Abierto de Australia derrotando al francés Nicolás Peifer en tres parciales 3-6, 6-2 y 6-0. El sorteo determinó que los dos finalistas de la edición 2016 debiesen enfrentarse en primera ronda y si bien el resultado de hoy fue muy holgado, hace un año el cordobés debió extremarse más para salir airoso con parciales de 7-6 y 6-1.
Fernández dominó a voluntad el match de hoy frente a Reid donde apenas cedió siete puntos con su primer saque en el match de 1 hora de duración. En el primer set el argentino rompió en tres oportunidades y uno de los puntos logrados por el británico fue a través de la ruptura de uno de sus servicios. En la segunda manga ya no hubo equivalencias pues el dominio fue absoluto rompiendo en (3/5) oportunidades y no dándole ninguna chance al europeo para que se recupere. El rival del cordobés en semifinales será el francés Nicolás Peifer quien aplastó también al holandés Maikel Scheffers por un doble 6-1. Scheffers, campeón del 2011, está disputando su último Roland Garros este año y ocupando el lugar dejado vacante por Joachim Gerard, medalla de bronce de los Juegos Paraolímpicos de Rio, quien se está recuperando de una reciente cirugía de hombro. Fernández-Peifer reeditarán en semifinales la final de este año de Australia.
Por la parte de abajo del draw también hubo sorpresas ya que, en duelo de ex campeones, el japonés y ex número uno del mundo Shingo Kunieda derrotó al segundo favorito, el francés Stephane Houdet, en tres ajustados parciales 6-4, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 24 minutos de partido.

DELBONIS ESTÁ EN SEMIS EN CHECA 
El argentino Federico Delbonis se clasificó hoy para disputar una de las semifinales del Challenger de Prostejov al derrotar en sets corridos al español Tommy Robredo 6-3 y 6-4, en 1 hora y 12 minutos de partido. El otro argentino que buscaba esa instancia, Nicolás Kicker, no corrió la misma suerte perdiendo contra el estadounidense Tennys Sandgren 2-6, 6-2 y 6-4, en 1 hora y 56 minutos. 
El jugador de Azul no estuvo muy efectivo con su primer servicio conectando apenas el 50% y de ellos solamente ganó (20/32) pero se apuntaló en el segundo y por sobre todas las cosas en la efectividad a la hora de aprovechar sus oportunidades de break (4/7) para meterse entre los cuatro mejores del torneo que reparte 127 mil euros en premios más hospitalidad. 
Delbonis comenzó frío siendo quebrado de entrada pero luego del 0-2 vino la reacción del bonaerense quien recuperó el break en el cuarto luego y en el octavo repitió para cerrar con su saque ganando (12/15) puntos finales. En la segunda manga fue el zurdo argentino el que se adelantó en el marcador rompiendo en el tercer game y esta vez el que recuperó fue Robredo quien igualó en el sexto pero la alegría le duró muy poco ya que perdió su saque en cero en el siguiente y después de levantar un break point Delbonis selló con su saque el pasaje a semifinales. 
Kicker, quinto sembrado, no pudo aprovechar la ventaja lograda en el primer set ya que luego del 2-2 del segundo parcial el estadounidense ganó cuatro juegos consecutivos para igualar set por lado. En el segmento decisivo el desarrollo fue muy parejo pero Sandgren golpeó en el cierre sacando provecho de los tres quiebres consecutivos rompiendo en el octavo y décimo. 
Los argentinos Guillermo Durán y Andrés Molteni se clasificaron para disputar la final de dobles al derrotar a su compatriota Guido Andreozzi y al brasileño Joao Souza 4-6, 6-4 y 10/6. Sus rivales en la definición del torneo serán el chileno Hans Podlipnik-Castillo y el checo Román Jebavy. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario