Estanislao Goya firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y con un total de 204 (-12) cayó al quinto puesto del KPMG Trophy que se lleva a cabo en el Royal Waterloo Golf Club, en Lasne, Bélgica, y que ahora es liderado por el italiano Francesco Laporta. Vancsik perdió posiciones.
Estanislao Goya. |
El Royal Waterloo había tratado bien en las rondas previas al jugador de Alta Gracia pero hoy las cosas no fluyeron de la misma manera comenzando desde el primer hoyo cuando se fue del green con un bogey. Un birdie y un bogey posteriores y un mejor cierre con dos aciertos en los tres hoyos finales le permitieron revertir el mal comienzo poniéndose por primera vez bajo el par para el día pero en los nueve hoyos finales volvieron los problemas al subir el par en los hoyos 12 y 14 y cuando salió del top ten apareció la magia en el cierre logrando tres birdies en los últimos cuatro hoyos que le devolvieron la esperanza de cara a los 18 hoyos finales.
El puntero de ayer Pedro Oriol tenía todo controlado en la primera parte del recorrido gracias a un águila y dos birdies pero en los nueve finales no logró bajar más el par y en cambio anotó un bogey en el hoyo 14 que primero le hizo compartir la punta con el inglés David Dixon quien luego de seis birdies y un bogey se despidió con el águila en el 17 para firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) y alcanzar al español.
El italiano Laporta, quien compartió el segundo lugar junto a Goya luego de cumplida la segunda ronda, estaba dos bajo el par hoy en 16 hoyos producto de cuatro birdies y dos bogeys pero pegó el golpe en el cierre despidiéndose con águila-birdie para anotar 67 golpes y sobrepasar la posición de Oriol y Dixon totalizando 201 (-15) y aventajando por uno al español y al inglés. Tercero se ubica el austríaco Martin Wiegele con (-13).
VANCSIK PERDIÓ TERRENO
El misionero Daniel Vancsik tampoco estuvo acertado hoy cerrando con 73 golpes (+1) que le hizo perder 28 lugares y solamente el buen cierre atenuó un tanto la mala jornada. El jugador de la tierra colorada volvió a arrancar con bogey su ronda pero esta vez no aparecieron los birdies salvadores de ayer y luego de un acierto y otro error cerró la ida uno sobre el par. Sin chances de birdie los errores se hicieron presentes nuevamente debiendo marcar dos nuevos bogeys (13 y 16) y solamente los dos birdies del final le impidieron caer a los últimos puestos clasificando 60° con (-3).
Los otros dos jugadores sudamericanos que iniciaron el torneo, los chilenos Mark Tullo y Nico Geyger, tampoco la pasaron nada bien anotando respectivamente 74 y 79 golpes. Tullo comenzó su derrotero a partir del hoyo 9 donde realizó el primer bogey al que le sucedieron tres más y el único acierto fue el águila del 17 que le permitió recuperar dos golpes, mientras que Geyger comenzó con los problemas un hoyo antes que su compatriota registrando cuatro bogeys, un triple bogey, un doble bogey y apenas dos birdies para ser el único jugador del field en anotar sobre par para el campeonato con 217 (+1) y clasificar último.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario