El austríaco Dominic Thiem eliminó al defensor del título Novak Djokovic 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0 y ahora buscará el boleto a la final de Roland Garros enfrentando al múltiple campeón Rafael Nadal quien tuvo otro paseo en la jornada de hoy superando a Pablo Carreño Busta 6-2, 2-0 y abandono. En República Checa, Delbonis y Kicker avanzaron a cuartos.
Djokovic saluda a su vencedor Thiem. (Getty Images) |
Las dificultades de Djokovic a la hora de sacar y la agresividad de su oponente con las devoluciones fueron un como demasiado peligroso para el campeón de la edición pasada quien ofreció 15 situaciones de break siendo quebrado en seis de ellas. Thiem superó en tiros ganadores al serbio (18/11) en el primer set y esa fue la clave del partido ya que en el partido lo duplicó en ese rubro (38/18). Luego de dos quiebres por lado en los primeros siete games el serbio desaprovechó dos puntos de set en el décimo juego y lo terminó pagando caro ya que el austríaco ganó los tres puntos finales del tie break y se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga Thiem pegó de entrada rompiendo en el segundo game para tomar una decisiva ventaja de 3-0 y solamente convivió con una chance de break en el séptimo pero salió adelante sin problemas. En el set final ya no hubo equivalencias puesto que Djokovic pudo ganar apenas (6/20) puntos con el servicio, cometió doce errores no forzados contra dos de su rival y fue quebrado en las tres oportunidades en que sirvió.
Rafa Nadal sacó provecho de una lesión abdominal de su compatriota Carreño Busta para meterse entre los mejores cuatro del torneo, pero hasta ahí había dominado a voluntad cediendo apenas dos games en los 51 minutos de partido. El manacorés alcanzó su décima semifinal en París y amplió a 22 partidos ganados sobre polvo de ladrillo este año habiendo triunfado en Montecarlo, Barcelona y Madrid. Estos dos enfrentamientos se habían pactado para ayer pero la lluvia obligó a posponerlos para hoy.
En la jornada de hoy los otros que avanzaron a las semifinales fueron el número uno del mundo, el británico Andy Murray y Stanislas Wawrinka quienes superaron respectivamente a Kei Nishikori 2-6, 6-1, 7-6, 6-1 y a Marin Cilic 6-3, 6-3 y 6-1. Del enfrentamiento entre estos dos competidores saldrá el otro finalista de la edición 2017.
DELBONIS Y KICKER AVANZAN EN CHECA
Federico Delbonis. |
En el primer set el azuleo dominó a placer desde el servicio generando cinco chances de quiebre en los tres primeros juegos de saque del chileno y recién en la octava logró romper para quedarse con el primer set. En la segunda manga levantó su nivel Jarra y ambos tuvieron la chance de romper pero no concretaron y en el cierre Deslabonas quebró en el 11° y luego de levantar un 0-40 se quedó con el partido ganando cinco puntos consecutivos.
Kicker tuvo muchos inconvenientes con el segundo servicio ganando apenas (16/42) puntos lo que lo llevó a tener que convivir con 17 situaciones de break perdiendo el saque en cinco de ellas pero su efectividad contrastó con la del español ya que ganó (6/8) y ahí estuvo la clave del partido. El campeón se quedará con 18.290 euros de premio y 125 puntos para el ranking.
Los otros argentinos que iniciaron el torneo fueron Facundo Bagnis y Guido Andreozzi siendo eliminado el primero por el moldavo Radu Albot, mientras que Andreozzi perdió contra el jugador de Merlo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario