Vistas de página en total

jueves, 22 de junio de 2017

Encendido arranque de Núñez

El argentino Augusto Núñez terminó con 66 golpes (-5) la primera jornada del Lincoln Land Charity Championship que se inició hoy en Springfield, Illinois, clasificando 14° y a dos del trío puntero que tiene el torneo perteneciente al Web.com Tour y donde se destaca el mexicano Carlos Ortiz. 


Augusto Núñez.
El competidor de Yerba Buena tuvo un recorrido casi perfecto cometiendo apenas un error en los 18 hoyos que le impidió ser uno de los diez competidores que igualan la cuarta colocación. El sanluiseño Emilio Domínguez, el segundo argentino en el field, no tuvo el mismo andar clasificando muy retrasado con 74 impactos (+3) y en el puesto 146. El mexicano Carlos Ortiz es uno de los tres punteros que tiene el torneo junto al estadounidense Vince India y el coreano Jin Park.
Núñez comenzó la competencia desde el tee del hoyo 10 esta mañana aprovechando los dos hoyos de par cinco (13 y 16) y cerrando la primera parte con un tercer acierto en el hoyo 18. En la segunda mitad del recorrido el argentino marcó tres birdies más en cuatro hoyos a partir del 5 y cuando estaba a uno de la punta cometió el único error en el último hoyo donde debió penalizar anotando un bogey.
Domínguez salió prácticamente en el mismo horario que el tucumano y también desde el hoyo 10 del Panther Creek Country Club pero con diferente resultado ya que si bien la primera mitad lo recorrió en el par luego de un acierto y un error, en los nueve finales el Puma difirió demasiado de su compatriota quien anotó tres birdies en cuatro hoyos, mientras que el jugador de San Luis fue la contracara marcando tres bogeys en cuatro hoyos a partir del 4 comprometiendo seriamente su acceso al fin de semana ya que quedó a cinco del corte.
Ortiz jugó por la mañana y si bien no se destacó en la primera parte donde apenas realizó un birdie, arrancó la segunda mitad con cuatro birdies en fila y completó la faena con el águila del 16 para terminar con 64 (-7) sin cometer ningún error.
Vince India y Jin Park salieron por la tarde y con apenas 10 minutos de diferencia entre uno y otro y por el hoyo 10 logrando el estadounidense cuatro birdies en la primera parte y tres en el final, todos ellos en los cuatro hoyos finales, mientras que el coreano marcó tres en la primera mitad y los restantes cuatro en los otros nueve pero al igual que los otros dos tampoco cometió errores.

VOLVER POR LA MISMA SENDA
Ortiz fue el destacado hace tres años en el Web.com Tour al convertirse en el décimo jugador en la historia de la gira en ganar una promoción de tres victorias que lo catapultó automáticamente a la máxima categoría. Después de terminar 93° en la clasificación de la FedExCup como novato, la segunda temporada de Ortiz no fue como él hubiese querido y se vio obligado a jugar en el Web.com Tour Finals donde el jugador de 26 años de edad y nacido en Guadalajara, no pudo reunir el dinero suficiente para recuperar el estatus para competir en el PGA Tour.
“Obviamente el año pasado no fue un gran año para mí”, dijo Ortiz, quien perdió 19 cortes en 29 torneos. “Perdí la confianza y es difícil salir del pozo. Estoy empezando a salir de él ahora; la confianza está volviendo lentamente y he estado practicando duro. Sé que mi golf está yendo en la dirección correcta y he demostrado que puedo volver, es solo cuestión de tiempo”, acotó el mexicano.
Abraham Ancer fue el otro latinoamericano destacado compartiendo la posición de Núñez. El mexicano sobresalió en sus primeros nueve hoyos materializados desde el 10 donde realizó tres birdies y un águila pero anotó par en sus últimos diez hoyos. Juan Diego Fernández fue el otro mexicano que llegó a estar (-5) pero realizó el único error en el penúltimo hoyo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario