Vistas de página en total

domingo, 4 de junio de 2017

Ledesma terminó top ten en Quito

El argentino Nelson Ledesma cerró en el par de la cancha la ronda final del Quito Open clasificando octavo con 278 golpes (-6). Soberbia victoria del estadounidense Curtis Yonke quien cerró el torneo en los primeros nueve hoyos totalizando 270 (-14). Carballo quedó lejos en Carolina del Norte. 


Curtis Yonke.
El jugador tucumano no pudo repetir la actuación de los dos días anteriores y tardó demasiado en hacer un birdie, de hecho, luego de nueve pares consecutivos el que llegó primero fue el bogey en el inicio de los nueve hoyos del regreso y los dos aciertos conseguidos hoy (12 y 15) solamente sirvieron para disimular los bogeys ya que en el 14 había subido el par nuevamente.
La octava posición del argentino le permitió mantener a regañadientes el liderazgo de la Orden de Mérito ahora amenazada por el guatemalteco José Toledo quien terminó segundo hoy a dos unidades del campeón totalizando 272 (-12) luego de firmar una tarjeta de 68 golpes (-3).
El segundo mejor argentino fue Rafael Gómez quien logró su mejor marca del torneo anotando 68 golpes y clasificando 18° con (-2). Clodomiro Carranza, el otro argentino en superar el corte, finalizó 42° con (+3) y anotando 71 hoy.
Curtis Yonke salió a jugar la ronda final a dos golpes del líder Ricardo Celia quien fue un jugador muy diferente al de las tres rondas anteriores y los 75 golpes registrados hoy lo retrasaron al sexto puesto con (-7). El campeón liquidó el pleito en el cierre de la ida al lograr la espectacular marca de seis birdies consecutivos a partir del hoyo 4 que cerró prácticamente el torneo. En el cierre el estadounidense realizó un bogey y un birdie más anotando 65 (-6).

TOLEDO AVANZA EN GANANCIAS
Toledo tuvo un comienzo tumultuoso de su ronda ya que lo hizo con dos bogeys seguidos pero se recuperó con un águila en el 3 al que le siguieron dos birdies y un bogey más y todo ello en apenas seis hoyos. Luego de tres pares en fila, arrancó los nueve finales con birdie y cerró el 18 con otro acierto igual para quedar muy cerca de la cima en ganancias.
La tercera posición le correspondió al estadounidense Chip Lynn con (-10) y luego se ubicaron Michael McGowan y Frederick Wedel con (-8). El hasta hoy escolta en ganancias del argentino Ledesma, Hank Lebioda, tuvo un gran arranque con cuatro birdies en la ida que le permitieron alcanzar la marca de (-9) pero en los nueve finales las cosas no resultaron iguales y con un doble bogey y un bogey cerró con 70 golpes clasificando octavo junto al tucumano.
El estadounidense Nick Paladino tuvo su cuota de protagonismo al realizar un hoyo en uno en el par tres del 16, donde utilizó un hierro 7 para recorrer la distancia que lo separaba del tee a la bandera. Palladino cerró con 69 golpes y clasificó 11° con (-5).
Ledesma totaliza 57.050 dólares que lo mantienen en la cima y ahora lo escolta José Toledo con 56.962, tercero quedó Hank Lebioda con 45.526, cuarto está Brandon Matthews con 36.225 y quinto el mexicano José de Jesús Rodríguez con 35.833. El campeón de hoy, Curtis Yonke, saltó al sexto puesto con 34.773 de la moneda estadounidense mejorando 70 lugares.

CIERRE PARA EL OLVIDO DE CARBALLO 
Conrad Shindler.
La actuación del argentino Miguel Ángel Carballo en la ronda final del Rex Hospital Open no estuvo a la altura de las otras tres disputadas en el TPC Wakefield Plantation y con un score de 75 (+4) clasificó 48° en el torneo correspondiente al Web.com Tour que se disputó en Raleigh, Carolina del Norte, totalizando 280 (-4) y a once impactos del playoff que involucró a los estadounidenses Chesson Hadley y Conrad Shindler quienes igualaron los 72 hoyos de rigor con 269 (-15) y que coronó campeón al primero de los nombrados al hacer par en el primer hoyo contra bogey de su rival. 
Tati quedó complicado desde entrada al realizar doble bogey al 2 y bogey al 3 que lo retrasaron rápidamente de la zona de pelea por el título y si bien logró dos birdies en la ida (5 y 8), fueron consumidos por el error del hoyo 6 donde falló la salida debiendo penalizar y terminó anotando un doble bogey. En los nueve hoyos finales el bahiense no logró ningún birdie y sí subió el par en el 13 cediendo 37 posiciones en la ronda final. 
Shindler había tenido una soberbia labor en la víspera con 65 golpes que lo metieron en la pelea y hoy no defraudó y rápidamente logró cuatro birdies en cinco de los primeros siete hoyos los que lo catapultaron al primer lugar cerrando los nueve finales con un acierto y un error. Hadley había perdido la punta ayer luego de dos errores muy caros y hoy retomó la lucha gracias a dos birdies en la ida y luego de arrancar con un bogey los nueve finales, a partir del 12 marcó dos birdies y el águila del 15 posibilitó que alcance en la cima a Shindler. La tercera posición le correspondió al coreano Kyoung-Hoon Lee, quien salió como líder la ronda final pero los dos birdies realizados hoy le impidieron sumarse al desempate. La posición fue compartida además por los estadounidenses Andrew Putnam y Andrew Landry. 
Armando Favela fue el mejor latinoamericano clasificando 10° con 274 (-10). El mexicano logró tres birdies y un bogey en la primera parte y con dos aciertos más en el comienzo de los nueve finales alcanzó la marca de (-13) pero falló la salida en el 14 debiendo penalizar para terminar anotando un doble bogey al que se le agregó un bogey más en el hoyo 17. Más atrás terminó Rafael Campos con (-9) y Roberto Díaz totalizó (-8) entre los latinos mejor posicionados. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario