Vistas de página en total

jueves, 15 de junio de 2017

El Pato fue el mejor latinoamericano

El argentino Ángel Cabrera fue el mejor de los seis competidores latinoamericanos que iniciaron hoy su participación en el U. S. Open clasificando 29° con 71 golpes (-1) y a seis golpes del estadounidense Rickie Fowler. La sorpresa fue Schauffele quien viniendo de la clasificación terminó segundo con 66. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Compitiendo en horario matutino el cordobés y campeón de la edición 2007 de este torneo fue el único de los seis latinoamericanos que accedieron al field que logró terminar bajo el par de la cancha y donde tuvo una gran labor el mexicano Roberto Díaz quien ingresó como suplente en lugar de Phil Mickelson y terminó un escalón detrás del Pato con 72 golpes (par de cancha) pero compitiendo en una de las últimas salidas. Andrés Romero terminó con 74 (+2), al igual que el amateur chileno Joaquín Niemann, Emiliano Grillo totalizó 76 (+4) y el más retrasado fue Jhonattan Vegas con 77 (+5). En la cima del leaderboard el destacado fue Fowler quien compitiendo esta mañana y sin errores puso el score en lo más alto y nadie le pudo dar alcance en todo el día aventajando por uno al inglés Paúl Casey y al californiano Xander Schauffele, aunque este último dejó pasar dos muy buenas chances en el final para sumarse a la cima.
Cabrera salió a competir por el hoyo 10 con un sólido andar de tee a green aunque sin darse demasiadas chances para bajar el par fallando apenas un fairway y un green en los primeros nueve hoyos y en el par cinco del 18 dejó su segundo golpe en la entrada del green y si bien el primer putt no fue muy bueno logró embocar el segundo para ponerse bajo el par.
La alegría del jugador de Villa Allende vino por partida doble ya que inmediatamente después logró un segundo birdie de manera consecutiva el par cinco que arranca el recorrido (1) donde hizo un gran acercamiento a la bandera pero no pudo repetirlo en el corto hoyo 2 ya que si bien el drive quedó cerca del green se pasó más de la cuenta con el segundo golpe. El primer problema del día apareció en el 3 donde tuvo que marcar un bogey pero tuvo revancha rápidamente logrando dos birdies consecutivos y el primero (4) embocando un larguísimo putt y alcanzando la marca de (-3) luego del cuarto acierto pero cometió un costoso error en el par tres del 6 (225 yardas) marcando un doble bogey que le impidió terminar top ten. A partir de ahí la chance más clara fue en el par tres final pero falló.

EL PIGU LOGRÓ ALGO DE AIRE EN EL FINAL 
Andrés Romero fue el otro argentino que compitió por la mañana y no con un andar feliz pero el buen cierre le permitió alimentar las esperanzas de lograr clasificar mañana a las dos rondas finales. El Pigu salió por el hoyo 1 y no con mucha fortuna ya que a la oportunidad desperdiciada en el primer hoyo se le agregó los dos bogeys consecutivos que cometió después y recién en el 7 logró el primer birdie cerrando uno sobre el par la primera parte.
En los nueve hoyos finales arreciaron los problemas del jugador de Yerba Buena quien realizó tres bogeys en cuatro hoyos pero pudo terminar con dos birdies en los tres finales que atenuaron el impacto negativo y le permitirán jugar su suerte mañana ya que terminó en el puesto 82 y apenas un golpe fuera del corte proyectado, aunque el panorama no es muy halagüeño ya que jugará por la tarde y a partir del mediodía está previsto la llegada de las lluvias.

COMPLICADO CIERRE DE GRILLO 
Emiliano Grillo salió a disputar los primeros 18 hoyos en horario vespertino y al igual que Cabrera desde el tee del hoyo 10 con un andar parecido al del cordobés, a excepción del bogey registrado por el chaqueño en el hoyo 12 donde no pudo hacer approach y putt para salvar el par, cosa que sí había hecho en el primer hoyo. En el par cinco del 14 Grillo dejó la pelota en el ante green pero no logró hacer dos tiros desde ahí para anotar el birdie aunque en el 18 sí repitió el acercamiento anterior y esta vez acertó cerrando en el par la primera parte y fallando solamente dos fairways y dos greens.
Las cosas se complicaron rápidamente en los nueve finales y si bien apenas erró un fairway en la segunda mitad, los problemas vinieron desde los segundos tiros y donde logró apenas (5/9) greens y a la hora del approach y putt las cosas tampoco funcionaron debiendo marcar bogeys en los hoyos 2 y 4 pero con un cierre aun peor ya que terminó bogey-bogey y en el puesto 114 con (+4). A los argentinos no les fue bien arriba del green ya que el chaqueño repitió los 32 golpes de Cabrera y Romero empleó uno más.

RICKIE FUE EL MÁS SÓLIDO
Rickie Fowler jugó esta mañana desde el hoyo 10 con un juego muy sólido ya que marcó siete birdies y ningún error fallando apenas dos fairways y tres greens y empleando 27 putts se erigió en el dominador del primer día y nadie siquiera pudo compartir su posición ya que sus escoltas de la mañana, Brian Harman, Tommy Fleetwood y Brooks Koepka tampoco anotaron bogeys pero quedaron a dos golpes. El sólido juego del estadounidense con los hierros y con el putt fueron clave en su posición al final del día.
Casey tuvo un espectacular arranque de su ronda anotando águila-birdie y en apenas dos hoyos ya estaba tres bajo el par gracias al hecho de haber embocado con el tercer desde afuera del green en el 1 y en el 2 dejó la pelota dada al hoyo con el approach. Luego de cuatro birdies y dos bogeys más se despidió con el sexto birdie en el par cinco final que lo dejó a uno de la cima siendo junto a Xander Schauffele los mejores competidores de la tarde. El californiano había accedido al field a través de la qualy disputada en Memphis junto a Romero pero debió jugar un playoff por dos lugares e incluso tuvo que volver al día siguiente para definir el desempate. Schauffele jugó de manera perfecta hoy logrando dos birdies en la primera parte desde el tee del 10 y cuatro en los nueve finales aunque en el 8 dejó la pelota corta en la línea para birdie y en el 9 falló otro birdie desde unos cuatro metros.
Una gran labor le cupo al mexicano Roberto Díaz quien era el primer suplente y ante la deserción del zurdo Phil Mickelson logró meterse en el field. El comienzo no fue bueno para Díaz ya que al hecho de competir en uno de los últimos horarios lo hizo con dos bogeys en los tres primeros hoyos aunque recuperó uno en el hoyo 4. Luego de los tres putts del hoyo 15 el mexicano se recuperó con dos birdies en los tres hoyos finales clasificando 45°. Vegas fue el más retrasado en el puesto 131.
Los que tampoco tuvieron un buen día entre los favoritos fueron Jason Day quien arrancó y cerró con birdie pero clasificando 151° con 79 golpes, Rory McIlroy anotó 78 al igual que el campeón de la semana pasada en Memphis Daniel Berger, mientras que Scotty Schepper fue el mejor amateur en el puesto 11 con 69 (-3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario