Estanislao Goya firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) en la segunda ronda del SSE Scottish Hydro Challenge que se disputa en Aviemore, Escocia, y con un acumulado de 139 (-3) avanzó al puesto 25 del torneo, mientras que Rafael Echenique quedó eliminado. En Francia, tampoco pasó Andrés Romero.
Estanislao Goya. |
Rafael Echenique había quedado complicado en la víspera luego de los 75 golpes empleados para recorrer los primeros 18 hoyos y hoy arrancó y cerró la vuelta con sendos bogeys que lo marginaron de las dos rondas finales. Luego del error en el 11 Rafa se recuperó con un birdie en el 14 pero volvió a equivocarse en el par cinco del 17 y el error fue más caro aún que el primer día donde anotó bogey ya que hoy se fue con doble bogey. En la parte final del recorrido el puntano logró tres birdies (1, 3 y 9) pero anotó un segundo bogey en el par tres que cierra el recorrido escocés quedando eliminado con un total de 146 (+4) y a tres golpes del corte.
El sueco Mikael Lundberg tuvo otra sólida labor y mejorando en dos golpes la producción del primer día firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) que lo catapultó al primer lugar con un acumulado de 132 (-10) y aventaja por uno al galés Richard James quien dominó el clasificador el primer día. La producción del puntero estuvo compuesta de seis birdies y ningún error y el único bogey en 36 hoyos lo realizó ayer en el 18.
Mark Tullo es el mejor posicionado de los cuatro sudamericanos que iniciaron la competencia perteneciente al Challenge Tour clasificando octavo con 136 (-6). El trasandino anotó 66 golpes hoy y luego de un birdie y un doble bogey en sus primeros cinco hoyos, no cometió más errores marcando seis birdies de ahí hasta el final. Su compatriota Nico Geyger también se recuperó hoy con un registro de 68 golpes totalizando 143 (+1) y clasificando en el último lugar.
EL PIGU QUEDÓ ELIMINADO
No fue buena la performance del tucumano Andrés Romero quien luego de la rutilante actuación de la semana pasada en Alemania donde ganó el título, esta semana registró rondas de 77 y 82 golpes y con un acumulado de 159 (+17) clasificó penúltimo en el HNA Open de France que se lleva a cabo en Le Golf National, en París, Francia. Luego de comenzar con tres bogeys y un doble bogey en los primeros seis hoyos, las escazas chances del jugador de Yerba Buena de clasificar desaparecieron por completo y luego de un pasaje al promediar el recorrido donde anotó tres birdies y dos bogeys, se despidió con tres doble bogeys y un bogey en los cinco hoyos finales.
El español Adrián Otaegui y el estadounidense Peter Uihlein lideran con 134 golpes (-8) y aventajan por uno al inglés Tommy Fleetwood y al sueco Alexander Björk.
El chileno Felipe Aguilar es el mejor posicionado de los dos sudamericanos que continúan en competencia gracias a una muy buena ronda de 67 golpes que le permitió mejorar 48 posiciones y clasificar 18º con 139 (-3). El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con 72 hoy y con un total de 141 (-1) también avanzó a las dos rondas finales clasificando 38º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario