Vistas de página en total

domingo, 11 de junio de 2017

Top ten de González en Austria

El argentino Ricardo González cerró con 69 golpes (-3) la ronda final del Lyoness Open que concluyó hoy en Austria clasificando 10° con 282 (-6). El sudafricano Dylan Fritelli fue el campeón con 276 golpes (-12) obteniendo su primer título en la máxima categoría del golf europeo. 


Dylan Fritelli.
Luego de dos días donde las cosas no le salieron como pretendía en los hoyos finales luego de haber coqueteado con el top five tanto el viernes como el sábado, el correntino que reside en Rosario pudo concretar otra muy buena ronda repitiendo los 69 golpes del primer día y clasificando décimo en el torneo correspondiente al Tour Europeo disputado en el Diamond Country Club. El último top ten del argentino había sido un séptimo lugar en el Alfred Dunhill Links Championship del 2013 y debieron transcurrir cuatro años para repetir una actuación similar.
Sin embargo, las cosas no comenzaron bien para el argentino ya que debió anotar un bogey al par cinco del 1, un hoyo al que le había hecho águila el primer día y birdie ayer en cambio hoy le robaba un golpe lo que no era muy alentador. El seis del primer hoyo terminó siendo al final del día la única equivocación ya que posteriormente todo funcionó de maravillas ya que bajando el par en el 2 y en el 5 cerró la primera parte uno bajo el par, algo que no sorprendía ya que en los tres días anteriores le había ido muy bien en esa parte del campo austríaco lo que sí sorprendió fue la labor de los nueve hoyos finales donde había perdido en las tres primeras jornadas pero hoy no cometió errores ahí y logró por primera vez anotar birdie en los dos hoyos de par cinco consecutivos que tiene el campo para terminar con una amplia sonrisa.

EL GRAN PERDEDOR 
El gran perdedor esta semana fue el chileno Felipe Aguilar quien lideró durante los tres primeros días pero los errores de hoy lo dejaron con un amargo sabor de boca ya que compartió la posición del argentino firmando una tarjeta final de 75 golpes (+3).
Aguilar salió a disputar la ronda final con dos golpes de ventaja respecto de tres competidores, algo que hizo en los tres días anteriores, pero hoy las cosas no resultaron de la misma manera aunque el trasandino jugó claramente de mayor a menos registrando 65, 70, 72 y 75 golpes cerrando con diez golpes más que el primer día.
Solamente cuatro hoyos le bastaron a Dylan Fritelli para revertir su posicionamiento en el clasificador ya que saliendo dos golpes detrás de Aguilar marcó tres birdies en los cuatro primeros hoyos contra un birdie y un bogey del chileno lo que lo dejó rápidamente en lo más alto del clasificador y al cabo de la primera mitad ya le llevaba tres golpes al sudamericano luego de anotar un cuarto birdie en el 9 contra apenas dos birdies y tres bogeys de su rival directo.
A partir de ahí los rivales del campeón pasaron a ser otros ya que había varios jugadores con muy poca diferencia entre sí detrás de Aguilar y el que tomó la posta luego de los primeros nueve hoyos fue David Horsey quien con cinco birdies quedó a dos de la cima y después de un acierto y un error de Fritelli en el comienzo de los nueve finales el inglés bajó el par en el 13 y en el 15 para compartir la punta pero el sudafricano logró un birdie más en el 16 que lo separó nuevamente.
En los nueve finales emergió la figura de otro competidor sudafricano, Jbe Kruger, quien dio pelea en la definición ya que saliendo a tres de Aguilar cerró la primera parte con dos birdies y un bogey quedando a cuatro de su compatriota pero logró tres birdies y un águila en los nueve finales y el último acierto del hoyo 16 le permitió compartir la punta con Fritelli con (-12) pero cerró con bogey el par tres final y debió conformarse con el segundo puesto compartido además con Horsey y con el finlandés Mikko Korhonen quien anotó 67 golpes hoy gracias al águila del 16 y que le permitió liderar fugazmente la prueba ya que competía un grupo adelante del campeón.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario