El argentino Gustavo Fernández se clasificó hoy a la final de Roland Garros de tenis adaptado sobre silla de ruedas al superar en sets corridos al francés Nicolás Peifer por un doble 6-2, en 1 hora y 8 minutos de partido. Gusti enfrentará en la final al británico Alfie Hewett. Nadal y Wawrinka definirán el título.
Gustavo Fernández. |
Una vez más el cordobés jugó de manera brillante y ha cedido apenas seis games en los dos partidos disputados hasta ahora. Sustentado en la gran efectividad de su primer servicio (65%) el argentino construyó una gran victoria pero también contó con la colaboración de su rival quien dispuso de 18 chances de break a lo largo del encuentro y apenas consiguió un quiebre, mientras que del otro lado de la red la efectividad fue casi absoluta ya que Gusti tomó (5/6) oportunidades. El primer set fue decisivo en ese rubro ya que mientras el argentino quebraba en las tres que tuvo, el británico consiguió (1/14) y ello caló hondo en su confianza de Peifer quien no encontraba la forma de hacerse del servicio de su rival quien lo volvió a romper en (2/3) para alcanzar una nueva final.
En el cuadro de dobles no hubo festejo ya que compitiendo junto al holandés Maikel Scheffers perdieron en semifinales contra los británicos Reid-Hewett 6-4, 3-6 y 10/8 en el ajustado súper tie break. De la misma manera los franceses Houdet-Peifer vencieron a Kunieda-Olsson 3-6, 6-2 y 12/10.
NADAL BARRIÓ A THIEM
Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka se clasificaron para disputar la final de Roland Garros edición 2017 al derrotar respectivamente al austríaco Dominic Thiem 6-3, 6-4 y 6-0 y al británico Andy Murray 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.
Nadal dominó a su rival al que fue adormeciendo poco a poco para cerrar con un contundente 6-0 donde rompió y en cero en las tres oportunidades en que el austríaco sirvió. En el primer set fue Thiem el que rompió primero pero no solamente que no pudo sostener el break de ventaja sino que fue quebrado en el segundo y cuarto y desperdiciando dos situaciones seguidas en el tercero y en el quinto juego quedó muy lejos del marcador y del español. El austríaco volvió a fallar un 40-15 para quebrar en el segundo juego de la segunda manga y perdió su saque en el siguiente y con él grandes chances del partido ya que no tuvo más oportunidades y recién cuando el español sacó para partido tuvo una y además de fallarla ya era tarde para intentar cambiar algo.
A primera hora el número uno del mundo y el suizo jugaron un gran partido pero Murray no lo pudo cerrar en el cuarto set y en el set decisivo Wawrinka tomó rápidas ventajas rompiendo en tres veces seguidas y si bien el británico recuperó un break en el sexto game lo volvió a perder en el siguiente.
DELBONIS ES FINALISTA EN CHECA
Andrés Molteni y Guillermo Durán. (Sitio del torneo) |
Sustentado en la efectividad con su servicio el argentino construyó una muy buena victoria conectando nueve aces y cediendo apenas diez puntos con el primer servicio a lo largo del match donde rompió en (3/7) oportunidades.
El único quiebre conseguido en el partido por el sueco fue en el segundo game y para recuperar el perdido en el anterior y después ya no tuvo chances perdiendo nuevamente el saque en el 11° lo que le dio la oportunidad a Delbonis de cerrar el parcial con su saque. En la segunda manga fue todo muy parejo hasta que en el final y nuevamente el argentino rompió en el 12° para cerrar luego el encuentro ganando su servicio en cero.
Los argentinos Guillermo Durán y Andrés Molteni se consagraron campeones en dobles al derrotar en el match decisivo a la pareja conformada por el chileno Hans Podlipnik Castillo y el checo Román Jebavy 7-6 (7/5), 6-7 (5/7) y 10/6 en el súper tie break, en 1 hora y 54 minutos de partido. Los campeones se quedaron con una recompensa de 7.870 euros y 125 puntos para el ranking.
Los campeones se recuperaron de una desventaja de 0-3 con dos breaks para ganar el primer set y en la segunda manga volvieron a remontar un 1-4 aunque en esta oportunidad no lo pudieron cerrar en el segundo desempate llegando a estar 5/5 pero perdieron los dos puntos finales. En el súper tie break también arrancaron de abajo (0/3) pero ganaron seis puntos seguidos y no cedieron más la ventaja.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario