El argentino Ricardo González repitió el par de la cancha y con un acumulado de 213 golpes (-3) clasificó 15° a una ronda del final del Lyoness Open que se disputa en Atzenbrugg, Austria, y continúa dominado por el chileno Felipe Aguilar con 207 golpes (-9).
Ricardo González. |
El argentino inició la ronda sabatina con birdie al 1 y si bien perdió la ventaja luego del bogey del 3, volvió a bajar el par en el siguiente cerrando bajo el par nuevamente la ida del Diamond Country Club, algo que hizo en las tres jornadas. Un tercer birdie en el hoyo 11 posibilitó que se pueda meter otra vez en el top five y si bien volvió a perder un golpe en el 13 el birdie del 15 lo mantenía cinco bajo el par para el torneo pero cometió un caro error en el segundo par cinco donde debió anotar el doble bogey que lo bajó al par de la cancha nuevamente impidiéndole acercarse a los puestos de vanguardia.
MANTIENE EL CONTROL
Aguilar también tuvo un tercer recorrido con altibajos aunque su gran performance del primer día donde anotó siete bajo el par es el que lo mantiene cómodo en la cima ya que las condiciones de juego no fueron fáciles para nadie hoy por lo que tampoco hubo buenos scores. Luego del birdie-bogey del comienzo el trasandino logró algo más de distancia gracias a los aciertos de los hoyos 4 y 7 y si bien perdió uno al subir el par en el 8 cerró en positivo la primera parte. En el hoyo 14 Aguilar perdió otro golpe más pero el birdie del 15 lo mantuvo bajo el par al igual que en toda la jornada pero en el par tres final falló el green con el tiro de salida y el approach tampoco fue de los mejores ya que se dejó un putt de unos cinco metros para par que lo falló.
Graeme Storm fue el escolta del chileno luego de cumplida la segunda ronda pero hoy anotó 75 y retrocedió en el clasificador y los que ascendieron fueron Carlsson (71), Frittelli (68) y Straka (70). Carlsson no la estaba pasando bien pero los dos birdies en los cuatro hoyos finales le permitieron cerrar bajo el par al igual que el sudafricano quien luego del bogey del hoyo 2 marcó cinco birdies y dos de ellos en los cuatro hoyos finales. El austríaco Straka fue el que más cerca estuvo de Aguilar pero también perdió un golpe en el 17.
El mejor de todos hoy fue el finlandés Mikko Korhonen quien llevaba siete birdies en su bolsa cuando apareció el único bogey a tres hoyos del final que le impidió ser uno de los escoltas aunque los 66 golpes registrados lo ubican quinto junto a otros tres competidores.
Aguilar, de 42 años de edad, buscará mañana su tercer título en el Tour Europeo habiendo ganado por última vez en el 2014 el Championship at Laguna National y en el 2008 el Enjoy Jakarta Astro Indonesia Open. Actualmente el trasandino se ubica en el puesto 162 en la Carrera a Dubai y de no lograr un título tendría problemas con la tarjeta a finales de temporada. Este año disputó once torneos donde falló seis cortes y su mejor actuación fue 41° en Qatar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario