Rafael Gómez fue el argentino mejor posicionado en la primera jornada del Quito Open que se inició hoy en el Quito Tenis y Golf Club de la capital ecuatoriana firmando una tarjeta de 70 golpes (-1) que incluyó un hoyo en uno. El colombiano Ricardo Celia lidera con 65 (-6).
Rafael Gómez. |
Gómez salió a competir esta mañana por el hoyo 1 aunque no de buena forma ya que cerró la primera mitad con tres bogeys y apenas un birdie pero en los nueve del regreso cambiaron las cosas y luego del birdie del 11 vino el golpe del día al ejecutar magistralmente su tiro de salida en el par tres del 16 recorriendo las 159 yardas que lo separaban del tee a la bandera con un hierro 9 para terminar embocando la pelota en el hoyo logrando ponerse por primera vez en el día bajo el par. El jugador de Ranelagh bajó el par en el 17 para (-2) pero cerró con el cuarto bogey para clasificar 22°.
Matías Simaski, jugando por la tarde, llegó a compartir la posición de Gómez pero terminó bogey-bogey para totalizar uno sobre el par y clasificar 42°, posición compartida además con su compatriota Facundo Villanueva.
Una buena performance está cumpliendo el posadeño Tommy Beitia quien accedió al field a través de la Clasificación de los Lunes donde terminó segundo detrás del ganador con cuatro bajo el par. El posadeño anotó un birdie y un doble bogey en la ida del campo ecuatoriano y en la parte final encadenó tres birdies y dos bogeys a partir del 11 que lo devolvieron al par del campo pero se despidió con bogey en el 16 y 18 y no pudo aprovechar el par cinco del 17 ubicándose cuarto entre los 20 argentinos que iniciaron el torneo.
Ledesma jugó 15 hoyos registrando tres bogeys y ningún birdie, mientras que jugadores de la talla de Tommy Cocha (+4), Sebastián Saavedra y Clodomiro Carranza (+6), estos dos últimos jugando también por la mañana dejaron bien en claro de las dificultades de competir en la altura.
Celia, campeón de este torneo en el 2015, demostró que el campo le sienta de maravillas anotando siete birdies y un bogey para aventajar por uno al estadounidense Michael McGowan quien logró seis aciertos y un error. El colombiano Santiago Gómez, el japonés Eric Sugimoto y el brasileño Rodrigo Lee comparten la tercera colocación con (-4).
COMPLICADO ANDAR DE LOS ARGENTINOS
Miguel Ángel Carballo registró 71 golpes (-1) en la primera ronda del Rex Hospital Open que se comenzó a jugar hoy en el TPC Wakefield Plantation, en Raleigh, Carolina del Norte, transformándose en el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron la prueba correspondiente al Web.com Tour clasificando en el puesto 55. Más retrasados concluyeron Emilio Domínguez con 70 y muy lejos quedó Augusto Núñez quien anotó 77. La competencia es liderada por el estadounidense Chesson Hadley con 64 (-7), mientras que una destacada labor cumplieron los latinoamericanos Carlos Ortiz y Rafael Campos quienes quedaron a uno y dos golpes, respectivamente.
Tati Carballo fue el único de los argentinos que jugó por la tarde y después de un buen comienzo donde realizó cuatro birdies y un bogey en la ida, alternó demasiados errores en la parte final marcando dos birdies y cuatro bogeys, dos consecutivos en el cierre, luego de haberse recuperado de los dos anteriores con sendos birdies en los hoyos 15 y 16. Un inusual lote compuesto de 32 competidores comparte la posición del bahiense y de haber obviado los dos últimos yerros hubiese clasificado top 15.
Domínguez también tuvo un buen comienzo con tres birdies y un bogey entre los hoyos 10 y 18 pero en el inicio de los nueve finales marcó un costoso doble bogey en el par tres del 2 que lo frenó completamente cerrando con siete pares seguidos. Un muy mal cierre tuvo el tucumano Núñez ya que luego de dos birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey en sus primeros nueve hoyos logró un acierto más en la parte final que lo dejaba a un birdie de volver al par de la cancha pero terminó bogey-par-cuádruple bogey despidiéndose con un nueve en el par cinco final donde recién accedió al green con el séptimo golpe.
Hadley jugó una vuelta perfecta con siete birdies y ningún error para desplazar de la cima que ocupó durante gran parte del día el mexicano Carlos Díaz quien también anotó la misma cantidad de birdies pero había arrancado con un bogey en su segundo hoyo del día, del que se recuperó en gran forma con un hat-trick de birdies. Ortiz, jugador del año en el Web.com Tour en el 2014, comparte la posición de escolta junto al alemán Stephan Jaeger, este último tampoco se equivocó anotando cuatro birdies y un águila.
El puertorriqueño Rafa Campos, quien está reclamando a gritos un lugar en el PGA Tour, volvió a destacarse hoy y llegó a compartir la punta con Ortiz con (-6) pero cerró el par cinco del 9 con bogey dejando pasar la chance de liderar en soledad con un birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario