Vistas de página en total

domingo, 11 de junio de 2017

Top 20 de Goya en Bélgica

Estanislao Goya terminó con 73 golpes la ronda final del KPMG Trophy y clasificó 20° con 277 golpes (-11) y a ocho golpes del campeón, el austríaco Martin Wiegele quien anotó 66 para superar por uno al español Pedro Oriol. Vancsik finalizó lejos. 


Martin Wiegele.
El juego del argentino en la ronda final distó mucho del de los dos primeros días y ayer ya había dado muestras de flaqueza y solamente la reacción del final lo mantuvo con chances pero hoy las cosas no funcionaron y entre los primeros 35 clasificados solamente el cordobés y el italiano Francesco Laporta, líder de la tercera ronda, jugaron sobre el par en un día donde abundaron los buenos scores.
Al final fueron 73 los golpes empleados por el de Alta Gracia para recorrer los 18 hoyos finales y si bien comenzó con birdie en su segundo hoyo, fue el único acierto de la primera parte ya que cerró con bogey el 9 quedando en el par para el día. Un doble bogey en el par tres del 12 lo retrasó mucho más en el clasificador y recién en el último hoyo anotó el segundo birdie, una producción no acorde de un jugador que pretende pelear el título.
Daniel Vancsik tuvo un comienzo a todas luces de su recorrido final en el Royal Waterloo Golf Club con tres birdies en los primeros cuatro hoyos pero cuando tuvo la oportunidad de continuar con la brillante producción en el par cinco del 5, un hoyo que lo había tratado muy bien en la semana ya que le había hecho birdie en dos de los tres días, apareció ahí el primer error que no solamente fue la pérdida de un golpe sino que a partir de ahí desaparecieron por completo los birdies y sí repitió el bogey en dos oportunidades más (13 y 16) hoyos estos con los que perdió toda la semana ya que totalizó (+3) en cada uno de ellos y recién en el cierre pudo marcar el birdie que le hizo firmar una tarjeta de 71 (-1) y clasificar 55° con 284 (-4), el score realizado en la segunda jornada cuando debió clasificar ya que en los tres días posteriores terminó en el par.
Un gran cierre tuvo el chileno Mark Tullo quien anotó 64 golpes (-8) en una ronda compuesta de ocho birdies y ningún bogey para clasificar 29° con (-10). Su compatriota Nico Geyger terminó último con (+3) cerrando con 74 hoy.

EN EL DÍA DEL PADRE 
Martin Wiegele se había lamentado a principios de semana de no poder competir en su país en el Lyoness Open pero el resultado de hoy borró completamente las quejas anteriores ya que después de siete años volvió a la victoria dejando atrás varias temporadas donde su juego se fue por completo luego de su operación de cadera hace cuatro años. “Esto es para Lily”, fueron las primeras palabras del nuevo papá ya que su hija nació hace seis semanas y hoy se festeja el Día del Padre tanto en Austria como en Bélgica.
Un juego sólido a lo largo del día le permitió al campeón repetir los 66 golpes de ayer, aunque hoy fue sin errores. Wiegele salió a disputar la ronda final a dos golpes del líder Laporta y luego de cuatro birdies en la ida y un quinto en el inicio de los nueve finales compartió la punta con el italiano quien logró dos aciertos en la primera mitad y también bajó el par en el 10 para totalizar ambos (-18) pero ahí se le vino la noche a Laporta quien realizó cuatro bogeys consecutivos y cinco en seis hoyos a partir del 11 clasificando 11° con (-14).
De ahí en adelante le quedó el camino libre al campeón quien anotó un último birdie en el hoyo 17 pero jugó tranquilo los hoyos finales ya que nadie lo acechaba y los que terminaron como escoltas lo consiguieron gracias a los resultados del final ya que Oriol alcanzó la marca de (-18) gracias al águila del 18, tercero terminó Mark Flindt Haastrup con (-17) cerrando birdie-birdie y la cuarta posición fue compartida entre Steven Brown, David Dixon, Grant Forrest, Birgir Hafthorsson, Kalle Samooja y Joel Sjöholm con (-16) pero todos ellos con por lo menos uno o dos birdies en el final.
Wiegele logró hoy su cuarto título en el Challenger Tour y los dos últimos fueron en semanas consecutivas en el 2010.
“He hecho algunos cambios, tengo un nuevo entrenador, pero el cambio más grande es que me hice papá hace seis semanas por primera vez, y hoy es el Día del Padre también, así que estoy muy feliz por eso. Mi esposa siempre ha estado conmigo y me alentó creyendo en mí, y yo creía totalmente que lo decía en serio -es bueno tener a alguien que te estimule-, es tan importante. La otra gran cosa es Lily, y por supuesto este triunfo es para ella” dijo el campeón.
“Estuve triste por un momento por no estar jugando en mi evento en casa (Austria) por el Tour Europeo, pero ha sido bueno para poder mostrar a los austríacos lo que se han perdido -tal vez eso fue una motivación extra para mí hoy”, acotó.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario