Vistas de página en total

domingo, 4 de junio de 2017

Paratore fue el campeón en Suecia

El italiano Renato Paratore se consagró por primera vez campeón en el circuito europeo de golf al adjudicarse, a los 20 años de edad, el Nordea Masters que concluyó hoy en el Barsebäck Golf & Country Club. 


Renato Paratore. (Getty Images)
Un verdadero drama se vivió en los hoyos finales de la competencia que estuvo enmarcada por una tenue lluvia durante todo el día y el tee del hoyo final determinó la suerte del campeón ya que en un mano a mano entre Paratore y el inglés Chris Wood en los dos hoyos finales ya que igualando el primer puesto con (-11), el tiro de salida en el 18 fue el que decidió el torneo pues ambos lo fallaron a la izquierda pero el italiano tuvo tiro dejando la pelota en la entrada del green, mientras que Wood no estuvo tan afortunado ya que a pesar de salir con una madera la pelota terminó en el medio del monte e incluso jugó una provisoria por si no la encontraba y si bien la pudo ubicar, debió declararla injugable con el consabido golpe de multa y con el tercer tiro envió la pelota a un bunker y su última oportunidad era embocar desde la arena para forzar el playoff pero la dejó a poco menos de un metro consagrando por primera vez al joven italiano en 83 presentaciones quien totalizó 281 golpes (-11) y aventajó por uno a Wood y a otro inglés, el defensor del título Matthew Fitzpatrick.

PROTAGONISTA DE LA PRIMERA HORA 
Paratore había sido el protagonista durante toda la semana ya que comenzó al frente junto a Max Orrin con 68 golpes y si bien en la segunda jornada cayó dos golpes detrás de Jamie Donaldson, se mantuvo ahí saliendo a jugar los 18 hoyos finales a uno de Wood quien logró ayer uno de los mejores registros del día.
El campeón realizó un solo bogey hoy y fue en el hoyo 3 aunque en el 4 jugó un gran approach desde afuera del green que a poco estuvo de entrar salvando el par y en el cierre de la ida logró los dos primeros birdies embocando desde cerca para alcanzar la cima con (-9) ya que Wood marcó tres bogeys y dos birdies en la primera parte pero jugando en el último grupo bajó también el par cinco del 9 para quedar a uno.
Wood recuperó la punta con el birdie del hoyo 10 y luego de que ambos bajasen el par cinco del 12 un largo putt del italiano en el hoyo 14 para su cuarto birdie le permitió alcanzar la marca de (-11) y dominar el clasificador. Los hoyos finales fueron un calvario para el campeón ya que falló el driver en los tres hoyos finales a la izquierda y debió trabajar bastante para lograr el par y firmar una tarjeta de 70 (-3).
En el par cinco del 16 Paratore apenas pudo adelantar su segundo tiro desde el rough y luego de alcanzar el green se fue con el par con dos putts. En el 17 volvió a fallar a la izquierda pero esta vez con un árbol enfrente dejó la pelota a la derecha del green desde donde la acercó a dos metros del hoyo salvando un gran par pero debió compartir la punta ya que un hoyo detrás el inglés casi embocó el tercer desde afuera para águila dejando dada la pelota al hoyo para birdie y alcanzar la punta con (-11). Wood tuvo una chance de birdie en el 17 cuando la pelota bordeó el hoyo pero no quiso entrar y cuando todo parecía indicar que habría desempate, el error del final lo dejó sin el título.
Las mejores actuaciones de Renato habían sido tres top ten hasta ahora, un octavo lugar en el 2017 y dos séptimos puestos en el 2016.
Fitzpatrick marcó siete birdies y un doble bogey hoy para anotar 68 golpes (-5) y compartir la segunda colocación, mientras que el sudafricano George Coetzee fue el mejor en el cierre con 66 (-7) clasificando cuarto con (-9). El chileno Felipe Aguilar tuvo hoy su peor actuación firmando una tarjeta de 76 (+3) para clasificar 57° con 295 (+3).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario