El misionero Daniel Vancsik fue el único de los tres competidores argentinos que iniciaron su participación en el Swiss Challenge, competencia correspondiente al Challenge Tour que se inició hoy en Lucerna, Suiza, que terminó bajo el par con 70 golpes. El torneo es liderado por los estadounidenses Suri y Paolini.
Daniel Vancsik. |
Goya fue el único de los tres que salió por el hoyo 1 y no de buena manera ya que realizó doble bogey-bogey en sus tres primeros hoyos y el primer birdie lo marcó recién en el 9, aunque en el cierre logró tres birdies y un bogey consecutivos a partir del hoyo 14 que le permitieron cerrar en el par de la cancha con 71 golpes y en el puesto 63.
Maximiliano Godoy tuvo un penoso andar con 79 impactos (+8) y clasificando 149°. Luego de arrancar la ronda también con bogey, el bonaerense se recuperó muy bien con los birdies conseguidos en los hoyos 10 y 12, pero el cierre de su primera mitad fue muy malo con un costoso triple bogey en el 18. En los nueve finales no pudo marcar ningún birdie y sí realizó cuatro bogeys y un doble bogey más.
DOS CÓMODOS LÍDERES
La competencia es liderada por los estadounidenses Brinson Paolini y Julián Suri, quienes compitiendo en diferentes horarios firmaron sendas tarjetas de 64 golpes (-7) que les posibilitó aventajar por tres unidades a un numeroso lote de catorce jugadores donde se destaca el amateur local Perry Cohen quien compartió el recorrido con Vancsik y lo volverá a hacer mañana.
Julián Suri y Brinson Paolini, amigos desde la infancia y que además estudiaron ambos en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, fueron separados por el sorteo del horario de salida pero no en el score al final del día en el Golf Sempachersee, con ambos jugadores haciendo siete birdies durante sus rondas de apertura sin bogey.
Paolini, quien ganó el Le Vaudreuil Golf Challenge en el 2013, dominó el clasificador esta mañana a pesar de los fuertes vientos logrando cinco birdies en la ida y los dos restantes en los nueve finales, mientras que Suri, quien consiguió su primera victoria profesional la semana pasada en el D+D REAL Czech Challenge, título este que le posibilitó liderar la Carrera a Omán, también realizó siete birdies sin errores con dos consecutivos en los tres hoyos finales para sumarse a la punta.
“Estoy jugando muy bien en la actualidad”, dijo Suri, quien terminó segundo en el Open de Portugal, evento co-sancionado entre el Challenge Tour y el Tour Europeo disputado en el Morgado Golf Resort a principios de esta temporada. “Creo que todo comenzó con ese segundo puesto en Portugal donde me sentí muy a gusto de haber jugado con Matt Wallace durante las tres primeras rondas y siento que todo ha venido bien desde entonces.
“Brinson es probablemente mi mejor amigo aquí así que estoy contento de verlo hacerlo bien. Jugamos en la misma universidad y somos de la misma edad, además lo conozco desde que tenía 13 años”, acotó el líder en ganancias.
Paolini, subcampeón de este torneo en el 2013, también se mostró satisfecho con su score en la primera ronda, afirmando que se sentía bien estar de vuelta en un curso que conoce bien.
Nico Geyger fue el mejor entre los cuatro sudamericanos que compiten esta semana en Suiza clasificando 32º con 69 golpes (-2). El jugador chileno marcó cuatro birdies pero cerró con bogey cada una de las mini rondas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario