Vistas de página en total

jueves, 22 de junio de 2017

Argentina ganó y clasificó al Mundial

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se clasificó hoy al Mundial de India 2018 al derrotar a Pakistán 3-1 en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en Londres lo que a su vez le permitió clasificar a semifinales. 


El goleador del partido Casella recibe la felicitación de su compañero Callioni.
Sin brillar, pero sin pasar sobresaltos, Los Leones se metieron en semifinales del torneo inglés que clasifica a los cuatro mejores para disputar el Campeonato Mundial a desarrollarse el año próximo en India. Argentina enfrentará ahora el sábado y por un lugar en la final al vencedor de Malasia e India. Los goles fueron marcados por Maico Casella (2), Gonzalo Peillat y Ali Shan para Pakistán.
Los Leones dominaron a voluntad el primer cuarto jugándose prácticamente los 15 minutos en campo paquistaní pero no tuvieron claridad en la definición y solamente pudo haber abierto el marcador a través de los tres córners cortos que dispusieron pero hoy Gonzalo Peillat no estuvo efectivo. A los 5´ el arquero le ahogó el festejo al goleador argentino, 2 minutos más tarde fue un defensor el que salvó sobre la línea cuando el golero ya estaba derrotado y a 2 minutos del cierre otro violento remate de Peillat se fue apenas desviado cuando ya estaban todos vencidos.
Las cosas no variaron demasiado en el inicio del segundo cuarto y rápidamente los dirigidos por el Chapa Retegui dispusieron de una nueva jugada fija ante una infracción el arquero paquistaní quien debió abandonar el campo 2 minutos al recibir una tarjeta verde pero el suplente le tapó el remate a Peillat luego de ejecutar el cuarto córner corto.
A partir de ahí Pakistán logró salir un poco del asedio y dispuso de dos cortos seguidos por errores argentinos en defensa pero no logró concretar y en una rápida contra Argentina logró el quinto córner y esta vez fue Pedro Ibarra el que lo falló. La apertura del marcador llegó a los 7 minutos al cometer penal un defensor que fue transformado en gol por Maico Casella con el agregado de que los asiáticos perdieron el video ref. A partir de ahí el encuentro careció de emoción ya que los argentinos hicieron control de bocha en defensa y en el medio pero sus rivales no abandonaron su plateo timorato y ultra defensivo.

FIGURITA REPETIDA 
La segunda mitad del partido no mostró nada diferente con la salvedad de que la sexta chance fue la vencida para el goleador argentino Gonzalo Peillat quien pudo por fin sacarse la espina de encima logrando anotar de corto el 2-0 para Argentina y al promediar la etapa dispuso de una nueva jugada fija pero la bocha rebotó en el pie del arquero y luego pegó en el travesaño.
A partir de ahí se deslució el partido ya que se volvió muy enredado por el empecinamiento de los albicelestes quienes exageraron en las jugadas individuales, aunque en el cierre del parcial Casella recibió solo la bocha con el arquero ya vencido y el mayor trabajo fue controlar la pelota para terminar empujándola dentro del arco para el 3-0.
En el parcial final Pakistán dispuso de su tercer córner corto a los 4 minutos y si bien Manuel Brunett salvó el gol sobre la línea en la prosecución de la jugada los asiáticos lograron el descuento, pero ni así intentaron buscar acercarse al marcador ya que carecían totalmente de ideas. Al promediar el cuarto otra gran tapada del arquero paquistaní en el octavo corto argentino fue una de las últimas jugadas de peligro ya que los minutos finales transcurrieron sin sobresaltos para los arcos. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario