Los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo perdieron terreno luego de concluida la tercera ronda del Travelers Championship donde continúa liderando el estadounidense Jordan Spieth con 198 golpes (-12). Julián Etulain no pasó el segundo corte.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Gómez continuó hoy con la producción de mayor a menor ya que luego de los 66 golpes del primer día todo se fue para atrás marcando 70 y 72. A pesar de elegir jugar a dos tiros el corto par cuatro del hoyo 2 el jugador de Resistencia no alcanzó el green con el segundo y desde el primer corte empleó tres golpes para anotar muy rápidamente un bogey. El chaqueño tuvo la oportunidad de recuperar rápidamente el golpe pero falló un corto putt desde tres metros en el siguiente hoyo aunque el más doloroso fue el birdie perdido en el par cinco del 6 donde erró desde un metro.
En los nueve finales el argentino volvió a perder un golpe en el 11 y después de desperdiciar otra chance en el 13 vinieron los dos primeros aciertos del día embocando desde cinco metros en el 14 y en el siguiente puso la pelota en el green con la salida y con dos putts se puso nuevamente en el par para el día. Se dice que la alegría en casa de pobre no dura y hoy fue así ya que en el par tres del 16 jugó para birdie desde seis metros pero terminó con tres putts fallando uno increíble desde 50 centímetros. Sin dudas que los ánimos no eran los mejores por ese entonces y se vio reflejado en el siguiente tiro al mandar al agua la salida en el 17 para el segundo bogey. Gómez cayó al puesto 42 totalizando 208 (-2).
TAMBIÉN SUCUMBIÓ AL FINAL
Grillo salió a competir por el hoyo 10 y rápidamente se metió en dificultades perdiendo un golpe en el primer hoyo y después de dejar pasar dos o tres muy buenas chances para recuperarse volvió a repetir el yerro en el 17 donde al igual que su coterráneo mandó la salida al agua para repetir el bogey del comienzo, aunque en este caso encontró rápida solución al embocar un corto putt para el primer birdie.
Un soberbio drive le permitió dejar la pelota cerca del green en el hoyo 2 y con un corto approach y putt anotó el segundo birdie y recuperó los dos golpes perdidos. En el 4 el argentino se metió en dificultades al fallar la salida mandando la pelota a un bunker de fairway logrando ingresar al green recién con el tercero pero embocó un putt desde tres metros para salvar el par. Grillo fue el único de los tres que llegó a estar fugazmente bajo el par en el día al realizar un tercer birdie en el par cinco del 6 pero también se equivocó en el cierre al emplear tres putts en el hoyo 8 y en el siguiente no pudo hacer approach y putt clasificando 60º y en el par de la cancha.
Etulain también vino al tee del primer hoyo con un bogey debajo del brazo ya que tres putts desde menos de seis metros es un pecado demasiado grave como para no tener que pagarlo. Luego de fallar varias chances para recuperarse el suarense cerró la primera mitad cargando el error del comienzo. En los nueve finales Tula realizó dos bogeys y un birdie de manera consecutiva y después de dejar pasar tres chances para birdie en fila y desde distancias que fueron de los dos a los cuatro metros apareció el cuarto bogey del día en el 8 que fue el que lo marginó de la ronda final.
SPIETH, CONTRA VIENTO Y MAREA
Sin sobrarle nada Jordan Spieth se las ingenió para mantener por tercer día seguido el control del leaderboard totalizando 198 (-12) y aventajando por uno a Boo Weekley quien anotó la segunda ronda más baja con 65 golpes. El texano debió esperar seis hoyos para lograr el primer birdie que le permitió mantener el control pero este vino acompañado de otro muy buen acierto dejando la pelota a 50 centímetros del hoyo con el segundo golpe.
Spieth perdió un golpe en el cierre de la ida pero en los nueve del regreso lo recuperó con creces gracias a dos birdies en fila más. Una pelota en el agua con la salida en el 13 y un corto putt fallado desde menos de dos metros le costaron los dos golpes que había logrado un rato antes pero se despidió con tres birdies en los cuatro hoyos finales y el último embocado desde seis metros le dio la exigua ventaja, pero ventaja al fin.
Daniel Berger clasificó tercero con (-9) mientras que C.T. Pan quedó cuarto con (+8) luego de anotar la mejor ronda con 64 golpes. Sebastián Muñoz anotó tres bogeys y un doble bogey en los nueve finales para anotar 75 golpes y al igual que Etulain se quedó afuera de la ronda final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario