La canadiense Brooke Henderson cerró con 67 golpes (-4) la segunda ronda del Meijer LPGA Classic para continuar liderando el torneo perteneciente a la gira femenina de golf de los estados Unidos con 130 golpes (-12). Carbajo Ré terminó bajo el par en Illinois.
Brooke Henderson. |
Henderson arrancó con dos birdies en sus primeros cinco hoyos cuando apareció el primer error del torneo en su 24° hoyo pero lo enmendó en gran forma con cuatro birdies consecutivos al promediar la vuelta y después de un séptimo acierto alcanzó la máxima ventaja de cuatro golpes respecto de sus perseguidoras cuando aparecieron los errores del final debiendo anotar dos bogeys consecutivos que redujeron a la mitad la ventaja. La canadiense reconoció que se equivocó en el 17 y repitió el error en el hoyo final forzando más de la cuenta tratando de recuperarse del traspié anterior y lo único que consiguió fue repetir el yerro anterior.
Sustentado en su driver, Brooke promedió 290 yardas de distancia desde el tee de salida alcanzando el 85% de los fairways lo que le posibilitó jugar holgado al green y los (-12) registrados hasta ahora son récord para el torneo en 36 hoyos.
Ciganda salió a disputar la ronda de hoy a cinco golpes de la punta y debió esperar cinco hoyos para poder bajar el par pero cuando lo hizo anotó un águila que desencadenó cuatro birdies más en los siguientes seis hoyos cerrando el hoyo 18 con un quinto birdie que la catapultó al segundo puesto. Hur cerró la vuelta con cinco birdies sin errores, mientras que Thompson anotó seis birdies y tres bogeys.
CARBAJO RÉ COMENZÓ BAJO EL PAR
La golfista argentina Manuela Carbajo Ré firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) en los primeros 18 hoyos del Decatur-Forsyth Classic, evento perteneciente al Symetra Tour que se disputa en el Hickory Point Golf Course, en Decatur, Illinois. La jugadora de Necochea ocupa el último lugar del corte clasificatorio proyectado y mañana no podrá cometer errores si pretende clasificar a los 18 hoyos finales. Dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros nueve hoyos y un acierto más sin equivocaciones en los nueve finales fue lo producido por la argentina quien compitió en horario vespertino. Un total de 26 competidoras igualan la posición de la argentina con (-1).
Lindsey Weaver lidera el torneo con 65 golpes (-7) y una ventaja mínima respecto de tres competidoras. Siete birdies y ningún error fue lo producido por la estadounidense. La mexicana Alejandra Llaneza y la colombiana Paola Moreno son las latinoamericanas mejor posicionadas clasificando en el puesto 16 con 69 (-3). Moreno tuvo además una cuota de protagonismo extra al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7 llegando a estar cuatro bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario