Vistas de página en total

lunes, 19 de junio de 2017

Argentina goleó a China

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó hoy a China 10-0 en su cierre de la fase de grupos de la Liga Mundial terminando invicta la serie y obligando a Inglaterra mañana a golear a Corea del Sur por nueve tantos de diferencia si pretende terminar primera en Grupo A. 


El saludo del Colo Vila y el Acha Peillat, autores de cinco goles.
Tanto el resultado final como el desarrollo mismo del encuentro fue ampliamente favorable a los argentinos ya que en la cancha se vio la real diferencia entre el número uno del mundo y el 18° y las únicas chances de gol para los asiáticos vinieron de la mano de dos córners cortos generados por errores de los argentinos y no por méritos propios. Con un gol en el primer minuto de cada uno de los dos primeros parciales y otros dos en el minuto final de ambos, permitió a los dirigidos por el Chapa Retegui cerrar la primera mitad con una cómoda ventaja de 4-0 y donde la incógnita sería el resultado final. Los tantos fueron marcados por el goleador argentino Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila (2), Matías Paredes, Leandro Tolini, Manuel Brunet, Agustín Bugallo y Juan López.
Luego de la gran reacción de la víspera de Los Leones quienes remontaron un 0-3 contra los locales para terminar igualando finalmente 3-3, hoy los albicelestes enfrentaron en el cierre de la fase clasificatoria al rival más endeble en apariencia del grupo, aunque ahora Corea quedó última sin puntos y eliminada si no gana mañana a Inglaterra, algo poco probable, ya que China y Malasia, que tienen tres unidades, se enfrentarán entre sí por el tercer y cuarto lugar y con solo empatar dejarían a los coreanos afuera.
Habían transcurrido apenas 37 segundos cuando Peillat, quien tiene once de los 20 goles marcados por Argentina, logró la apertura de corto para encaminar la goleada. Los primeros minutos fueron intrascendentes luego de la apertura del marcador con Los Leones jugando con mucha displicencia y fallando más de la cuenta en el área rival, mientras que enfrente había un equipo sin ideas. En el cierre del primer cuarto apareció nuevamente el Acha para poner el 2-0 con otro corto.
En el segundo parcial Argentina se encontró rápidamente con otro gol al sorprender Lucas Vila sólo en el área recibiendo la bocha ante la desatención de los defensores para poner el 3-0. Una jugada muy parecida en el minuto final del primer tiempo posibilitó a Matías Paredes recibir la bocha en el semicírculo y luego de dejar a un defensor en el camino someter al arquero. La novedad en el parcial fue que China no cedió córners cortos ya que todas las jugadas fijas de primer cuarto fueron generadas por impericia de sus jugadores.

LA MISMA RECETA 
En el inicio del segundo tiempo y cuando transcurrían apenas 3 minutos Leandro Tolini aprovechó que Peillat estaba en el banco para recepcionar la bocha y con un remate alto concretar de corto el 5-0 pero al promediar el cuarto apareció nuevamente el dueño de lolas jugadas fijas (Peillat) para anotar el tercero de su cuenta personal y el 6-0. La primera chance concreta para China fue luego del error de un defensor argentino quien no respetó las cinco yardas luego de una infracción en el borde del área penada con un corto por el árbitro que si bien terminó en gol el mismo fue anulado por bocha elevada. En el segundo tiempo ingresó el arquero suplente argentino para darle minutos de partido ante la fragilidad del rival. En el cierre del parcial un mal despeje del arquero chino le dejó la bocha servida a Manu Brunett quien anotó el séptimo gol y lo festejó comunicando su futura paternidad. Segundos más tarde China falló el segundo corto.
Los 15 minutos finales, al igual que muchos más del partido, estuvieron totalmente demás y le sirvieron a Los Leones para prácticamente asegurarse el primer puesto del grupo y darles rodaje a los suplentes quien alternaron hoy muchos más minutos de los habituales. Al promediar el cuarto final Argentina falló una chance más de corto y luego Bugallo puso el 8-0 en una lucida definición de revés conectando la bocha en el aire y un minuto más tarde un centro atrás luego de un desborde de Menini fue conectado por el Lucas Vila para anotar el noveno. En el minuto final hubo mucha emoción ya que el Gato López aprovechó un robo de Paredes para poner cifras definitivas, aunque en el cierre Peillat desperdició dos cortos consecutivos.
Argentina superó en el debut a Corea 2-1, luego a Malasia 5-2, igualó frente a Inglaterra 3-3 y hoy apabulló a China. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial y el rival de Argentina en cuartos de final, que se jugará el jueves, saldrá entre Escocia, Canadá y Paquistán.
En otros resultados del día, Holanda derrotó a Canadá 3-1 y Paquistán a Escocia 3-1 en encuentros correspondientes al Grupo B, mientras que Malasia superó ajustadamente a Corea 1-0. Mañana se cerrará la fase de grupos con los siguientes encuentros: Holanda (9) definirá el primer lugar del Grupo B enfrentando a India (9), Escocia-Canadá, mientras que por la otra zona jugarán Inglaterra-Corea y China-Malasia.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario