Vistas de página en total

viernes, 23 de junio de 2017

Monroy aprovechó su momento

El tucumano Jorge Monroy se consagró campeón del Abierto Termas de Rio Hondo al superar en el segundo hoyo del playoff al cordobés Paulo Pinto luego de que ambos igualasen el primer puesto con 131 golpes (-13). Gran labor de Francisco Ojeda quien terminó tercero y a uno del desempate. 


Añadir leyenda
Monroy ya había quedado cerca el torneo pasado en La Rioja clasificando segundo a dos golpes del campeón Acosta y ayer también insinuó sus claras intenciones de pelear el título y hoy no defraudó al firmar una tarjeta de 66 golpes (-6) que le permitió igualar la marcha del cordobés Paulo Pinto quien logró la mejor marca con 65 golpes lo que irremediablemente los llevó al desempate. En dos oportunidades los jugadores debieron recorrer el par cinco del hoyo 18 y en ambas Monroy insnuó más al dejar muy cerca su pelota para birdie. En la primera ocasión el jugador de Villa Allende le impidió el festejo pero en la segunda oportunidad no lo pudo hacer y el jugador del Jockey Club obtuvo el quinto título de cabotaje. Monroy se había consagrado campeón del Abierto del Norte en el 2010 y en el 2016 (este año terminó top ten) y en el 2014 y 2015 se adjudicó el Andrés Romero Invitational.
Monroy salió a disputar la ronda final a un golpe del rosarino Juan Alberto Benítez quien sorprendió a todos ayer con una marca de 64 golpes, pero hoy el joven profesional no soportó la presión de ser el candidato y rápidamente se metió en dificultades anotando dos bogeys y un doble bogey en los primeros seis hoyos que lo bajaron de la pelea. El campeón, por su parte, también comenzó con bogey pero se recuperó rápidamente con seis birdies en los siguientes ocho hoyos que lo dispararon en el clasificador con (-12) con la mitad del recorrido aún por desandar.
Pinto terminó tercero ayer a uno del tucumano y hoy también arrancó con bogey y si bien cerró la primera parte a cuatro golpes de la punta en los nueve finales arrancó con un hat-trick de birdies en los primeros cuatro hoyos que lo acercaron a uno de la cima ya que el campeón había arrancado birdie bogey pero un segundo error del tucumano en el 16 los dejó igualados con (-11) y fue Pinto el que primero puso el score de (-13) ya que compitió un grupo adelante con Ojeda y cerrando con dos birdies seguidos se sentó a esperar pero Monroy repitió la marca del cordobés y debieron ir al desempate.

EL GALLEGO TERMINÓ EN EL PODIO
Francisco Ojeda ya había tenido un buen andar el primer día y hoy repitió los 66 golpes de ayer para quedar tercero a uno del desempate, aunque le faltó un birdie más al jugador de la tierra colorada quien tuvo una labor sin fisuras marcando seis birdies y ningún error pero se quedó corto por uno. El Gaita realizó dos birdies en la ida y cuatro en los nueve finales terminando con tres aciertos en los últimos cuatro hoyos.
Un escalón detrás terminó el veterano santiagueño Miguel Guzmán quien igualó el mejor score del día con Pinto para clasificar solo en cuarto lugar con (-10). Benítez anotó 74 hoy (diez más que ayer) y clasificó noveno con (-6).
Alejandro Méndez le ganó la pulseada a Tomás Beitia entre los otros misioneros gracias a un score de 73 golpes en el cierre que lo clasificó 36° con 148 (+4) pero afuera del corte ya que solamente los primeros 32 percibieron premio en efectivo. Méndez realizó un birdie y un doble bogey, mientras que Beitia volvió a jugar mal al igual que las dos rondas en La Rioja anotando 80 golpes y clasificando 43° con 152 (+8).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario