La letona Jelena Ostapenko sorprendió hoy al mundo tenístico al adjudicarse Roland Garros superando en la final a la rumana Simona Halep 4-6, 6-4 y 6-3. Gustavo Fernández fue subcampeón en silla de ruedas perdiendo en la final contra Alfie Hewett.
Jelena Ostapenko. (Getty Images) |
En el inicio del partido Ostapenko siempre tuvo el control pero no lo supo cerrar ya que quebró en el primero y quinto game y en ambos casos falló a la hora de confirmar la ruptura y luego de desperdiciar otra chance más en el séptimo juego fue quebrada en el cierre perdiendo el set.
La letona sintió el impacto anímico de la pérdida del parcial anterior y de la falla de tres chances seguidas para romper de entrada en la segunda manga con el costo adicional de perder su servicio en el siguiente y quedar 0-3 en el marcador pero luego fue la rumana la que dejó pasar la oportunidad de liquidar el pleito fallando tres chances de break que le hubiesen dado una ventaja inalcanzable de 4-0 y ahí le llegó el turno a la campeona quien ganó (6/7) puntos siguientes para igualar el marcador.
En el set final Ostapenko falló nuevamente de entrada a la hora de aprovechar sus oportunidades de break y en el cuarto perdió su saque pero la misma agresividad con que jugó todo el partido donde logró 54 tiros ganadores contra ocho de Halep, aunque también cometió 54 errores no forzados, la premió con el título. Jelena repitió el dominio del set anterior ya que luego de ser quebrada ganó los cinco puntos finales y con un gran revés paralelo consumó la hazaña.
FERNÁNDEZ NO PUDO REPETIR EN PARÍS
Fernández y Hewett. |
DELBONIS SE QUEDÓ SIN TÍTULO EN CHECA
Federico Delbonis. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario