Vistas de página en total

domingo, 4 de junio de 2017

Vancsik concuyó top 30 en Suiza

El misionero Daniel Vancsik repitió los 70 golpes de ayer en el Swiss Challenge y con un total de 278 (-6) clasificó 28° en el torneo correspondiente al Challenge Tour que se disputó en el Golf Sempachersee, en Lucerna, Suiza, y que fue ganado por el local Joel Girrbach con 267 (-17). 


Joel Girrbach.
Una buena labor redondeó el jugador de la tierra colorada en el segundo circuito de golf del Viejo Continente donde no competía desde septiembre del año pasado y no con buenos recuerdos ya que había fallado el corte en el Abierto de Italia y con un muy abultado score de 83 golpes en la segunda ronda.
Luego de un paso por el PGA Tour Latinoamérica en la primera mitad del año donde los resultados tampoco ayudaron a mantener la tarjeta ya que su status era provisional, el Colo volvió a tentar suerte en Europa y el resultado es alentador ya que, si bien quedó lejos de la pelea por el título, cerró las cuatro rondas bajó el par anotando 70, 68, 70 y 70.
El posadeño volvió a bajar el par cinco del hoyo 4 pero hoy perdió en la ida ya que luego anotó bogeys en los hoyos 5 y 8 terminando la primera parte uno sobre el par. Por segundo día Vancsik logró ganarle a los nueve hoyos finales donde bajó el par en el 14 y el 17 y no cometió equivocaciones para terminar uno bajo el par.

PRIMERA VICTORIA Y EN CASA
El suizo Joel Girrbach, de 23 años de edad y compitiendo en las últimas nueve ediciones del torneo suizo ya que debutó en él con apenas 14 años, pudo soportar la presión de salir como líder luego de haber anotado ayer la mejor ronda del día (64 golpes) y encarar la vuelta final con uno de ventaja respecto del estadounidense Chase Koepka.
Con tres birdies en los primeros diez hoyos Girrbach amplió su ventaja respecto de Koepka a cuatro golpes ya que el estadounidense apenas marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys y su escolta ahora era el escocés Craig Lee quien lideró el segundo día y con tres birdies y un bogey quedó a cuatro unidades del suizo.
En la parte final del recorrido el competidor local mantuvo la cómoda ventaja ya que logró tres birdies más y un bogey contra un bogey, un birdie y un águila en el 17 de Lee que lo mantenían como escolta pero con un hoyo por jugar los cuatro golpes le dieron tal comodidad al campeón que se dio el lujo de cerrar con un doble bogey y aun así triunfar por dos.

SURI SE AFIRMA EN GANANCIAS
La tercera posición la compartieron los estadounidenses Julián Suri y Chase Koepka con (-13), mientras que un escalón detrás culminaron el australiano Jordan Zunic y el inglés Matthew Cort con (-12). La mejor performance en el cierre fue del noruego Jarand Arnoy firmando una tarjeta de 66 golpes que lo clasificó séptimo junto a otros tres competidores con (-11). Suri reafirmó su liderazgo en la Carrera a Omán ya que los 11 mil euros obtenidos hoy le permiten alcanzar la suma de 98.134 y ampliar la diferencia respecto del inglés Aaron Rai quien clasificó al U. S. Open el pasado lunes y no compitió esta semana totalizando 74.245. La victoria de Girrbach hoy lo catapultó al puesto cinco en ganancias con 30.300 euros.
 “Estoy sin palabras en este momento”, dijo Girrbach, quien se convirtió en el primer ganador suizo en la Challenge Tour después de André Bossert en el 2008. “Estoy super, super feliz de hacer esto delante de mi público. Este torneo significa mucho para mí. Comencé a jugar golf profesional en este torneo, y me hace muy feliz haber ganado aquí” acotó.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario