El rafaelino Gustavo Acosta brilló en la ronda final del Abierto de La Rioja que se adjudicó con un acumulado de 135 golpes (-9) y una ventaja de dos golpes respecto del tucumano Jorge Monroy. Alejandro Méndez fue el mejor misionero con 148 (+4).
Acosta y directivos del Golf Club La Rioja. (Gentileza TPGA) |
La segunda colocación quedó en poder del tucumano Jorge Monroy, mientras que en tercer lugar finalizó el joven local Ignacio Sosa Quiroga quien totalizó (-6) y un golpe detrás el protagonista del primer día, el cordobés Mauricio Molina, quien no pudo repetir lo hecho en la víspera totalizando 73 golpes.
Solamente cinco competidores pudieron ganarle a la cancha el primer día y hoy apenas se superó esa cifra por dos, pero sin dudas que los que jugaron bien hoy descollaron tal el caso del campeón y de su escolta que empleó apenas dos golpes más.
Acosta, quien registró 73 golpes el primer día, salió a disputar la segunda ronda a siete unidades del puntero, pero rápidamente sacó chapa de candidato gracias al birdie y el águila registrado en los dos primeros hoyos pero solamente logró descontar cuatro ya que marcó un nuevo birdie en el cierre totalizando (-4) en la ida contra el par del riocuartense quien anotó un birdie y un bogey.
Las cosas cambiarían radicalmente en el inicio de los nueve hoyos finales ya que el rafaelino continuó inspirado bajando el par en el hoyo 10 y a partir del 12 se produjo el golpe de escena ya que logró dos birdies seguidos más y en el par cuatro del 14 le puso la frutillita al postre embocando desde afuera para marcar el segundo águila que le permitió saltar a la cima con (-8), ya que Molina, quien competía cuatro grupos detrás, acentuó más el dominio del campeón al arrancar los nueve hoyos finales con doble bogey-bogey en los tres primeros hoyos.
Acosta compartió el recorrido final junto a Monroy y Félix Córboba y el tucumano, quien también cerró con 73 golpes ayer, era su nuevo impedimento al título ya que luego de cerrar cuatro bajo el par la ida y de bajar el par en los hoyos 10 y 13 quedó a tres de la cima y con cuatro hoyos por jugar parecía cosa juzgada pero Monroy logró un espectacular hat-trick de birdies a partir del hoyo 15 que le permitió salir a disputar el hoyo 18 a uno ya que Acosta también bajó el par en el 17 pero forzó más de la cuenta en el último hoyo buscando el birdie que le permita ir a un playoff terminando con bogey y clasificando a dos.
El tercer mejor registro del día le perteneció a otro jugador de Rafaela, Julio Zapata, quien anotó 65 (-7) hoy clasificando quinto con (-4).
MENDEZ FUE EL MEJOR
Alejandro Méndez fue el mejor posicionado entre los dos misioneros que se presentaron a competir en tierras riojanas firmando una tarjeta de 73 golpes hoy y con un acumulado de 148 (+4) clasificó 14°. El otro competidor fue Tomás Beitia quien no pudo modificar su posición finalizando antepenúltimo con 166 (+22).
Méndez tuvo un inicio para el olvido realizando tres bogeys, un doble bogey y apenas un birdie en los primeros cinco hoyos cerrando la ida con un error más y totalizando (+5). En los nueve finales “Mono” encontró el rumbo y luego de un nuevo error en el 11, terminó con cinco birdies en los siete hoyos finales. Beitia, por su parte, salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del recorrido con dos bogeys pero en el inicio de los nueve finales volvió a tener otro hoyo casi tan malo como el 11 de ayer anotando un cuádruple bogey al par cinco del 2 y rematando con dos bogeys más y ningún birdie.
En la víspera se disputó un Four Ball entre un profesional y un aficionado y la victoria le correspondió a Mariano Güiraldes y al amateur local Ignacio Miserere con 62 golpes, superando por dos a Molina y Juan Cruz Feryala. El sábado, por su parte, se realizó el Pro-Am que consagró ganadores al profesional Félix Córdoba y a los aficionados Ignacio Feryala, Rodrigo Torres e Ignacio Miserere con 58 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario