El argentino Juan Martín Del Potro derrotó hoy en primera ronda del BMW Open que se disputa en Munich al alemán Dustin Brown 7-6 (7/2) y 6-4, en 1 hora y 22 minutos de partido.
Juan Martín Del Potro. |
La Torre de Tandil jugó sin mayores problemas con su revés ya sea con slice o con drop, y si bien no abusó de ello ya que no tuvo mayor necesidad de hacerlo, no se le notó ningún inconveniente. Luego de un comienzo parejo y donde el argentino intentó jugar el partido desde el fondo, su rival apeló al drop shot y subió a la red cada vez que pudo para inquietar a su oponente.
Algunos errores de Brown, el chico de las rastas y los aritos, y una muy buena derecha paralela le dieron al argentino las dos primeras chances de quiebre del partido pero el alemán salió muy bien del problema en el séptimo juego y en el siguiente un yerro de La Torre de Tandil, fallando una cómoda volea en la red, le dio a su rival la posibilidad de quebrar pero pudo salir del problema. En el décimo juego el argentino quedó a dos puntos de perder el set luego de dos doble faltas seguidas pero con un ace y un saque ganador sacó adelante el punto.
En el tie break Del Potro aprovechó los errores de su rival en el inicio del desempate alcanzando una ventaja de 4/0 que fue decisiva en el desarrollo posterior.
CÓMODO ANDAR EN EL INICIO
En la segunda manga el argentino rompió en el segundo juego aprovechando una doble falta del alemán quien ya no lució como en el principio cometiendo demasiados errores y quedando condicionado muy rápidamente en el score luego de la confirmación del quiebre por parte del tandilense, aunque para ello debió salvar un punto de break ya que luego de un cómodo 30-0 realizó tres errores tontos que lo llevaron a convivir con un punto de quiebre.
Del Potro falló una nueva oportunidad para quebrar en el cuarto juego pero dos equivocaciones consecutivas de Brown posibilitaron que el argentino quiebre por segunda vez alcanzando una ventaja de 5-1 que le permitió sacar para partido.
A partir de ahí las desatenciones del argentino lo llevaron a tener que convivir con un sinfín de errores quedando 0-40 y siendo quebrado en la segunda chance y en el noveno game siguió errando, incluso después de fallar un match point, siendo quebrado nuevamente.
Juan Martín hizo un click en sus ideas y una muestra de ello fue que llegó a un muy buen drop shot ejecutado por el alemán siendo el primero que pudo ganar en el partido para ponerse luego 40-0 y en la cuarta oportunidad de match sacó provecho de la cuarta doble falta de su rival para avanzar a la siguiente instancia. Una muestra del intenso frío fue que el tandilense jugó con remera manga larga y una corta arriba, como así también calzas debajo de los pantalones cortos, aunque hoy a pleno sol y sn nieve como ayer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario