Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2016

Volvió el Mónaco de otros tiempos

Juan Mónaco completó una jornada memorable para el tenis argentino al conseguir el segundo título en el día coronándose campeón del U.S. Men´s Clay Court Championship superando en la final al estadounidense Jack Sock 3-6, 6-3 y 7-5, en 2 horas y 18 minutos de partido. 


Juan Mónaco.
Una verdadera batalla fue la final entre el campeón del 2012 Juan Mónaco (148) y el defensor del título Sock (25) que en el final se pareció más a una obra de terror que a un partido de tenis por las dificultades físicas que tuvieron que atravesar ambos competidores, especialmente el jugador de Nebraska que recibió atención médica en dos oportunidades y terminó elongando después de cada punto. Pico también fue atendido por un problema lumbar al término del primer set.
Sock fue superior al argentino en el inicio del partido sacando partido de su potencia castigando con derecha y con revés pero además demostrando un gran toque ya que ejecutó innumerables drop shots. El estadounidense sacó provecho de tres quiebres consecutivos en el inicio del partido rompiendo en el segundo y cuarto game para dominar el parcial ya que luego del 4-1 cedió solamente dos puntos en sus dos últimos juegos de servicio.
Antes de comenzar la segunda manga el tandilense fue atendido por problemas lumbares pero la molestia no afectó su juego y en el tercer game sacó provecho de un error del estadounidense para quebrar en el cuarto juego y ponerse 4-1 luego de la confirmación y ahí fue Sock el que pidió trainer por un problema en el antebrazo derecho. El argentino desperdició dos nuevas chances más para romper en el sexto juego sacando provecho de los inconvenientes de su rival con el segundo saque pero no le hizo falta ya que cerró con su servicio con un passing paralelo de revés.

FINAL CON INCERTIDUMBRE 
Mónaco dominó en el inicio del tercer set y rápidamente generó dos puntos de quiebre luego de un gran passing paralelo de revés y si bien el estadounidense los salvó a los dos fue quebrado en el tercero luego de un error.
Luego de confirmar en cero el break Pico tuvo un momento de incertidumbre en el cuarto ya que luego de ponerse 40-0 llegó a iguales aunque el dolor de cabeza vino con premio en el siguiente juego ya que quebró por segunda vez para establecer una cómoda ventaja de 4-1.
Sock ya había estado elongando en varias oportunidades y pidió atención médica nuevamente recibiendo masajes en el cuello y su espalda y este parate fue letal para el argentino quien se desconcentró y fue quebrado para quedar posteriormente 4-3 y cuando tenía todo para cortar la rachita de su rival desperdició un 40-15 con una pelota enganchada que se fue a la tribuna decretando el 4-4.
Sin dudas que Mónaco se fue de partido por los problemas de su rival ya que no pudo sustraerse de ello y así fue hasta el final. Sock ganó su servicio y el cuarto juego consecutivo trasladando el problema al argentino ya que si perdía el saque en el siguiente se despedía de la chance del campeonato.
Pico volvió a romper en la tercera oportunidad del 11° game con un rival que apenas podía trasladarse pero el argentino cometía el error de jugarle la pelota adonde estaba parado y desde ahí el estadounidense jugaba a ganador y lograba salvar el break pero en la tercera chance no pudo más. En el game final el argentino simplemente tuvo que ponerla en juego ya que Sock no podía caminar.
La última victoria de un jugador argentino databa de 21 meses y le correspondió a Mayer en Hamburgo, hoy, se consiguieron dos luego del triunfo de esta mañana de Delbonis. La fiesta fue completa ya que el árbitro esta tarde fue el también argentino Damián Steiner.
Sensaciones diferentes, luego de perder el primer set y recibiendo atención.

BAGNIS PERDIÓ EN MONTECARLO 
El santafesino Facundo Bagnis no pudo acceder al cuadro principal del Monte-Carlo Rolex Masters perdiendo en la final ante el japonés Taro Daniel por 7-6 (7/5) y 6-4, en 2 horas de partido. En un encuentro muy parejo y disputado, Daniel estuvo más certero en los momentos decisivos para acceder al torneo de Serie Masters que se jugará sobre polvo de ladrillo en el Principado de Mónaco. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario