Una extraordinaria segunda vuelta compuesta de 62 impactos (-9) registró el cordobés Jorge Fernández Valdés que le posibilitó avanzar al noveno puesto del Brasil Champions que se desarrolla en el Sao Paulo Golf Club. Carballo y Cañete quedaron eliminados.
Jorge Fernández Valdés. |
La particularidad en el score del cordobés fue que no pudo bajar el par en ninguno de los cuatro hoyos de par cinco del recorrido brasileño con el agregado además de haber sido víctima en la víspera del hoyo 3, el tercero del primer día de competencia donde realizó un triple bogey (8) además de marcar el otro error del día en el otro hoyo largo de la ida (8) donde anotó un bogey. El cordobés arrancó en el par de la cancha el torneo por lo que el score de hoy por la mañana es el que marca su posición en el clasificador logrando mejorar 89 posiciones respecto de ayer.
Fernández Valdés salió a competir por el hoyo 10 logrando dos aciertos en los primeros tres hoyos y a partir del 14 estableció un hat-trick de birdies que le posibilitó cerrar esa parte cinco bajo el par. En los nueve hoyos finales el argentino, quien viene de competir la semana pasada en su primer torneo del PGA Tour, logró cuatro aciertos más igualando el récord del torneo establecido en la víspera por el puntero Bhavic Patel.
Otra de las notas destacadas en la ronda de Jorgito hoy es que si bien no pudo marcar ningún birdie en los hoyos largos, que es donde los profesionales marcan diferencias; especialmente los pegadores largos, sí anotó birdies en los cuatro hoyos de par tres, los más difíciles, lo que realza aún más su performance. El cordobés totaliza 133 (-9) y quedó a cuatro de los líderes Patel y Svoboda.
TULA NO ESTUVO ACERTADO
Julián Etulain no pudo repetir la gran actuación del primer día y con un registro de 74 impactos (+3) retrocedió varias posiciones siendo junto a Tommy Cocha los otros dos albicelestes en clasificar a los 36 hoyos finales del torneo que reparte 700 mil dólares en premios.
Tula salió a competir hoy por el hoyo 10 realizando un birdie y un bogey en los primeros nueve hoyos pero en la parte final tuvo un desafortunado accionar a partir del hoyo 4 donde marcó tres bogeys en cuatro hoyos que le hicieron perder 46 lugares y clasificar 48º con (-5).
Cocha fue el tercer argentino en acceder a la competencia del fin de semana gracias a una ronda de 67 impactos (-4) que le permitió revertir la incómoda posición en la que había quedado el primer día. El salteño logró tres birdies en sus primeros nueve hoyos pero el doble bogey y el bogey también realizados ahí consumieron sus aciertos poniendo en riesgo su continuidad en la competencia pero en la parte final realizó los cuatro birdies que le posibilitaron clasificar en el último lugar.
El que no puede encontrar el rumbo es el bahiense Miguel Ángel Carballo quien cerró con 72 golpes hoy quedando eliminado con un total de 141 (-1) y a tres del número necesario. Tati no le puede encontrar el horizonte a su golf este año y está necesitado de una buena semana que lo rescate del pozo. Ariel Cañete retornó a la competencia esta semana pero no con buena suerte ya que también se despidió con 143 golpes.
PATEL CONTINÚA FIRME
El estadounidense Bhavik Patel, quien sorprendió a propios y extraños en el día de ayer con un score de 62 golpes, cerró con 67 hoy para mantenerse en lo más alto del leaderboard aunque ahora acompañado de su compatriota Andrew Svoboda quien firmó una tarjeta de 65 golpes hoy. Svoboda tuvo una destacada labor en sus nueve hoyos finales donde realizó cuatro birdies, un águila y un bogey para anotar 65 y compartir la punta.
El mexicano Oscar Fraustro cerró con un águila en su penúltimo hoyo del día para entregar una tarjeta de 68 golpes y con un total de 132 (-10) convertirse en el mejor latinoamericano. Alex Rocha tuvo una inspirada labor en los nueve hoyos del regreso donde realizó cinco birdies y un águila en ocho hoyos que le permitieron anotar 64 (-7) y ser el mejor brasileño además de compartir el noveno lugar con Fernández Valdés.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario