Diego Schwartzman se quedó con el duelo entre argentinos derrotando en sets corridos a Facundo Bagnis 6-1 y 6-4, en 1 hora y 11 minutos de partido. El tercer argentino en debutar en el BNP Paribas Istambul Open, cayó derrotado ante Dusan Lajovic 7-5 y 6-4.
Diego Schwartzman. (Gentileza sitio del torneo) |
Schwartzman quebró el servicio de su rival en el segundo juego y luego de fallar tres chances más en el cuarto, logró un segundo break en el sexto que le permitió ganar el parcial con su saque en cero y en apenas 26 minutos. El porteño cedió apenas dos puntos con su saque.
En la segunda manga las cosas se hicieron más parejas pero el dominio continuó siendo del peque quien arrancó quebrando el parcial y de no haber fallado varias chances más el encuentro hubiese concluido mucho antes. Schwartzman falló tres oportunidades más en el tercer game y otras dos en el noveno pero no le dio ninguna oportunidad al jugador de Amstrong de volver al partido.
Renzo Olivo (162), proveniente de la clasificación, no tuvo prácticamente chances ante el serbio Dusan Lajkovic (69) cayendo en sets corridos. El primer set se caracterizó por la fragilidad de ambos a la hora de sacar pero fue el europeo el que rompió primero en el segundo juego lo que le dio una tempranera ventaja de 3-0 y si bien el rosarino se recuperó en el quinto segmento logrando igualar el marcador en el cierre Lajovic volvió a romper para ganar el set.
La paridad se mantuvo en la segunda manga pero Olivo falló cuatro chances para quebrar en un pasaje del encuentro donde el argentino mejoró ostensiblemente su faena pero el serbio aprovechó la única oportunidad de break que dispuso en el cierre del parcial para romper y clasificar a octavos.
Mañana le tocará el turno a Carlos Berlocq quien enfrentará al coreano Hyeong Chun, mientras que Federico Delbonis, quien debuta recién en segunda ronda, enfrentará al israelí Dudi Sela.
VERDASCO DEBIÓ ESPERAR PARA FESTEJAR
Las lluvias de la víspera en Rumania obligaron a los organizadores a postergar para hoy la definición del Nastase Tiriac Trophy que coronó campeón al español Fernando Verdasco quien superó por un doble 6-2 al francés Lucas Pouille, verdugo del argentino Delbonis en semifinales. Luego de tres chances de break falladas por ambos competidores en el inicio del partido, Verdasco logró romper en el cuarto juego para quedarse con la manga y en el set final arrancó quebrando nuevamente para repetir el break en el quinto que le permitió festejar.
Verdasco se sumó hoy al festejo de su compatriota en Barcelona, Rafael Nadal, quien obtuvo en la víspera su noveno título en el Conde de Godó al superar al japonés Kei Nishikori 6-4 y 7-5, igualando la marca del argentino Guillermo Vilas con 49 títulos sobre polvo de ladrillo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario