El argentino Andrés Romero clasifica 19° en el accidentado arranque del Valero Texas Open que se disputa en el TPC San Antonio y que no pudo completar su primer recorrido por falta de luz. Brendan Steele lidera con (-8).
Andrés Romero. (Getty Images) |
Romero tuvo un buen juego de tee a green pero falló algunos putts cortos que le impidieron terminar más arriba en el leaderboard del torneo correspondiente al PGA Tour que reparte 6.2 millones de dólares en premios.
El jugador de Yerba Buena logró el primer acierto en el hoyo 4 embocando un putt desde seis metros pero desperdició uno cuatro veces más corto en el siguiente y con el agregado de irse del green del 7 con la marca de tres putts luego de haber tirado para birdie desde cinco metros. El Pigu logró cerrar bajo el par la ida embocando desde dos metros para el segundo birdie en el par cinco del hoyo 8 pero desperdició otro igual para un nuevo acierto en el 9.
En el comienzo de los nueve del regreso las cosas no variaron mayormente arriba del green ya que el tucumano erró desde tres metros otro birdie más en el 10 logrando embocar otro desde un poco menos en el 11 para alcanzar la marca de dos bajo el par. De haber acertado la mitad de las chances bastante potables que falló el argentino hubiese clasificado top five ya que su juego de tee a green no tuvo fisuras.
Miguel Ángel Carballo fue es el otro argentino en el torneo quien sí alcanzó a completar el recorrido pero no de muy buena manera ya que firmó una tarjeta de 76 impactos (+4) que lo clasificó en el puesto 139. Tati marcó tres bogeys en los primeros nueve hoyos y en la parte final cometió dos errores más logrando un solo acierto que complica sus chances de cara al corte clasificatorio.
STEELE, ILUMINADO
El estadounidense Brendan Steele fue otro de los competidores en salir al campo en los últimos horarios pero con una gran efectividad en el inicio de cada una de las mini rondas con sendos hat-trick de birdies a los que les agregó dos aciertos más en los hoyos 14 y 18 para liderar con (-8) y con dos golpes de ventaja respecto de Charley Hoffman quien sí alcanzó a completar los 18 con 66 impactos.
El australiano Stuart Appleby, quien terminó con cinco birdies consecutivos y Peter Malnati, son los terceros con (-5). El estadounidense fue el poseedor del tiro del día al lograr un águila en el hoyo 17 embocando la pelota con su segunda ejecución desde 90 yardas.
Entre los otros latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer y el brasileño Lucas Lee son los mejores posicionados compartiendo el puesto 81 con (+1), mientras que un escalón más abajo están Camilo Villegas y Jhonattan Vegas con (+2). Vegas no alcanzó a completar la ronda faltándole dos hoyos pero no estuvo muy afortunado ya que luego de dos birdies consecutivos comenzó a equivocarse al cerrar la primera parte registrando un doble bogey y dos bogeys en cinco hoyos.
FLOJO DESEMPEÑO ARGENTINO EN MÉXICO
No fue buena la labor de los argentinos en El Bosque México Championship ya que el mejor posicionado de los tres que iniciaron la competencia correspondiente al Web.com Tour es Jorge Fernández Valdés y clasificando 80° con 73 golpes (+1). Más atrás aparecen Julián Etulain (74) y Tommy Cocha (75). El cordobés Fernández Valdés arrancó con dos birdies en los primeros siete hoyos y cerró el recorrido con dos aciertos consecutivos pero al promediar la ronda realizó dos doble bogeys y un bogey en solamente cuatro hoyos.
Etulain no estuvo acertado arriba del green y con el agregado de cerrar con dos bogeys en los tres hoyos finales, mientras que Cocha marcó cuatro bogeys y recién en su penúltimo hoyo logró el único birdie de la jornada.
Brian Campbell tuvo un recorrido perfecto compuesto de cinco birdies y un águila para liderar con 65 golpes y con uno de ventaja respecto de cuatro competidores. El mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez es el mejor latinoamericano en el séptimo puesto con 68 golpes (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario