El argentino Federico Delbonis accedió a los cuartos de final del BNP Paribas Istanbul Open al derrotar en tres parciales al israelí Dudi Sela 6-3, 2-6 y 6-4, en 2 horas y 7 minutos de partido. Machi González perdió ante Illya Marchenko.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
El argentino tuvo algunas dificultades con el segundo servicio y ello le trajo aparejado problemas aunque en el primer set aprovechó la única chance de break dispuesta en el cuarto juego para quebrar y luego de salvar dos puntos de break al confirmar la ruptura mantuvo la brecha hasta el final. En la segunda manga el azuleño quebró en el tercer juego y pareció que la cosa sería sencilla pero a partir de ahí Sela ganó los siguientes cinco games igualando set por lado quebrando en dos oportunidades y en el cierre en cero.
Delbonis salvó una chance de break en el segundo juego y en el siguiente pudo quebrar aunque el break no fue decisivo ya que perdió su saque en el sexto pero inmediatamente después logró el segundo quiebre que le permitió mantener la ventaja cerrando sin inconvenientes el match con su saque.
MACHI NO ESTUVO TAN AFORTUNADO
El argentino Máximo González (136) accedió al main draw del ATP de Estambul como lucky loser (perdedor afortunado) aunque ello no se vio reflejado en el score final ya que no pudo superar el escollo que le significó el ucraniano Illya Marchenko (68) quien lo venció 6-3, 3-6 y 6-1, en 2 horas y 22 minutos de partido.
Marchenko dominó desde el inicio mismo del encuentro y si bien fue el tandilense el que rompió primero en el tercer juego, no pudo confirmar la ruptura siendo quebrado nuevamente en el sexto y ello le valió perder el set. En la segunda manga se invirtieron los roles ya que el que logró primero el break fue el ucraniano en el tercer game y el que lo recuperó en el siguiente fue González repitiendo la ruptura en el octavo para igualar set por lado.
Machi ganó (12/14) puntos en el cierre lo que auguraba una reacción en el set decisivo pero no fue así ya que su rival manejó los hilos del set desde entrada rompiendo en el segundo juego lo que le dio una ventaja de 3-0. Marchenko repitió el break en el sexto game en cero y solamente tuvo algo de dudas con el servicio en el cierre cuando sacó para partido pero salvó las dos chances de quiebre.
La dupla argentina conformada por Diego Schwartzman y Andrés Molteni se clasificaron a las semifinales en el cuadro de dobles al derrotar a la pareja integrada por Aljaz Bedene y Antonio Sancic 7-5 y 6-1, en 1 hora y 8 minutos de juego. El otro argentino que avanzó en dobles fue Carlos Berlocq formando pareja con Teymuraz Gabashvili quienes vencieron a Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop 7-6, 6-7 y 10/4. Sus rivales en cuartos será Daniell-Sitak y de salir airosos enfrentarán a Schwartzman-Molteni.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario