Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2016

Argentina fue campeona en Damas

El seleccionado argentino de golf se consagró campeón en la categoría Damas del 49º Campeonato Sudamericano Juvenil que concluyó hoy en el Lagunita Country Club, en Caracas, Venezuela. Agustina Zeballos y Joaquín Nieman festejaron en individuales y Chile en Caballeros.


El equipo campeón.
Una extraordinaria performance de las chicas argentinas en todo el torneo y especialmente en la ronda final, les permitió volver a consagrarse campeonas después de seis años. Las grandes artífices de la victoria fueron Agustina Zeballos y Ela Anacona, aunque Macarena Aguilera también aportó su granito de arena en la víspera al registrar 69 golpes y evitar perder el liderazgo.
Zeballos firmó una tarjeta de 66 impactos (-6) en los 18 hoyos finales mientras que Anacona totalizó 69 acumulando 135 en la jornada final consagrándose con un total de 557 para el torneo y aventajando por ocho unidades al doble defensor del título, Colombia.
Argentina y Colombia salieron a disputar los 18 hoyos finales igualados en el primer puesto pero las albicelestes comenzaron a poner distancia rápidamente gracias a una espectacular seguidilla de cuatro birdies conseguidos por Zeballos perfectamente complementada por su compañera Anacona quien logró un águila y un birdie en igual cantidad de hoyos separándose a cinco golpes en los primeros nueve hoyos. En la parte final Anacona cerró con nueve pares pero Zeballos continuó con su producción bajando el par en tres hoyos más y la única equivocación la cometió en el hoyo 16 luego de la seguidilla de cuatro aciertos.
La clasificación individual fue ganada por Zeballos con 278 golpes (-10) siendo escoltada por Cynthia Díaz Rueda y Ela Anacona.
La campeona en individuales, Agustina Zeballos.

NIEMAN Y CHILE, UN SOLO CORAZÓN
Sin dudas que el jugador diferente entre los Caballeros fue el chileno Joaquín Nieman, el mejor posicionado en el ranking mundial amateur entre los sudamericanos, quien demostró todos sus quilates consagrándose individualmente y siendo el artífice principal en la defensa exitosa de su país del título conseguido en el 2015.
Chile totalizó 546 golpes y superó por 16 unidades a Brasil quien clasificó en segundo lugar. Perú terminó tercero con 565 mientras que la Argentina finalizó sexta con 570.
En individuales Nieman totalizó 261 (-19) y aventajó por 21 golpes al peruano Julián Perico. Segundo Oliva Pinto fue el mejor argentino con 290 golpes (+10) y luego clasificaron Mateo Fernández de Oliveira (+12) y Joaquín Ludueña (+16).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario