Luego de la gran jornada del domingo en Marruecos y Houston, los dos días siguientes no trajeron buenas noticias para los albicelestes ya que se despidieron del Montecarlo Rolex Masters Federico Delbonis y Guido Pella. En Sarasota, sí hubo festejos argentinos.
Federico Delbonis. |
El WC Verdasco (88) hizo debutar con una derrota al mejor tenista argentino, Delbonis (36), quien pagó caro el cansancio producido por la intensa semana anterior. Verdasco rompió el servicio del azuleño en el segundo, cuarto y sexto juego y en apenas 25 minutos se quedó con el primer parcial. Recién en el octavo punto Delbonis pudo ponerle número a su casillero ganando su servicio en 30 y a partir de ahí el encuentro pareció encaminarse pero en el octavo el español aprovechó la única chance de break del set para quebrar y sellar luego con su saque el pasaje a la siguiente ronda donde enfrentará a David Goffin.
En la víspera se despidió el bahiense Guido Pella (47) quien perdió sorpresivamente ante el francés y proveniente de la clasificación Herbert (95) 6-3 y 6-4. La falla del argentino estuvo en la falta de aprovechamiento de sus oportunidades de break ya que logró un sólo quiebre en nueve chances, mientras que su rival quebró (3/3).
Pella desperdició cuatro chances para romper en el tercer game, tres de ellas en fila, y ello le costó caro ya que perdió su servicio en el sexto en la única oportunidad dispuesta por el francés pero que le alcanzó para ganar el parcial. En la segunda manga el argentino desperdició dos nuevas oportunidades seguidas en el cuarto game y en el siguiente volvió a pagar caro el desliz y si bien logró el único break en el octavo juego, volvió a perderlo en el siguiente desperdiciando una chance más cuando Herbert sacó para partido.
Roger Federer volvió a la actividad luego de la lesión con una victoria ante el españolo Guillermo García López 6-3 y 6-4. El rival del suizo en segunda ronda será otro español, Roberto Bautista Agut.
EN SARASOTA GANARON TODOS
Los cinco tenistas argentinos que iniciaron su participación en el Challenger de Sarastota, Florida, lograron clasificarse a los octavos de final del torneo que reparte 100 mil dólares en premios y se juega sobre green clay.
Diego Schwartzman (2) superó a José Hernández Fernández 6-1 y 6-3, en un duelo de clasificados Tomás Lipovsek Puches derrotó a Peter Nagy 3-6, 6-2 y 6-3 y Guido Andreozzi avanzó a expensas del abandono del georgiano Nikoloz Basilashvili cuando ganaba 4-1 en el primer set. En la víspera, Facundo Argüello venció a Connor Smith 2-6, 6-2 y 6-2 y Nicolás Kicker hizo lo propio con Jared Donaldosn 6-2 y 6-1.
En octavos, el Peque Schwartzman enfrentará al suizo Henri Laaksonen, Kicker ante el brasileño Guilherme Clezar, Argüello ante el alemán Mischa Zverev, mientras que Lipovsek Puches buscará un lugar en cuartos ante su compatriota Guido Andreozzi.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario