Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2016

Gran debut de Grillo en Augusta

Emiliano Grillo, en su primera presentación en el Masters de Augusta, fue el mejor clasificado entre los cuatro latinoamericanos que arrancaron el primer Major de la temporada 2016 que es liderado por el defensor del título, Jordan Spieth. Fernández Valdés está tercero en Colombia


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Grillo fue el único de los tres argentinos que clasificaron al evento que compitió en horario matutino y si bien alternó aciertos con errores, fue el único que logró imponerse a la cancha terminando con un score de 71golpes (-1) que lo clasificó 13°. Ángel Cabrera, el campeón del 2009 y subcampeón del 2013, clasificó 34° con 73 golpes (+1) pero con un cuádruple bogey en el hoyo 15. Fabián Gómez, el otro competidor albiceleste, terminó en el puesto 71 con 77 (+5).
El más joven de los dos chaqueños tuvo un comienzo auspicioso por haber terminado bajo el par y el haber alcanzado los 14 fairways en el día de hoy le auguraban un mejor posicionamiento final pero claramente en este tipo de competencias el juego arriba del green termina siendo el árbitro final. Grillo realizó tres birdies en la ida pero en todos los casos el acierto fue opacado por un error en el siguiente hoyo aunque en los nueve del regreso sucedió totalmente a la inversa ya que a los errores de los hoyos 11 y 15 se pudo recuperar mediante los aciertos del 13 y 16 pero con el agregado que en los tres hoyos finales realizó dos birdies en fila que le permitieron terminar bajo el par.
Cabrera, el tercer jugador que más dinero obtuvo en la historia torneo, arrancó con dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros ocho hoyos, luego realizó cinco pares consecutivos después del segundo acierto hasta que logró ponerse por primera vez bajo el par en el día luego de meter una bomba desde muy lejos en el hoyo 14 pero en el par cinco del 15 falló la salida debiendo jugar a buena aunque la ejecución no fue muy buena ya que cayó al agua con el tercero y para colmo de males, el approach con el quinto fue una mala ejecución ya que volvió a irse al agua y si bien el séptimo golpe fue muy bueno no pudo embocar el putt y debió anotar un nueve en el casillero correspondiente perdiendo cuatro golpes. El Pato dejó rápidamente el mal trago en el olvido registrando dos birdies en los tres hoyos finales que lo mantienen en carrera aunque con sólo haber hecho el par en el 15, algo para nada descabellado de haber primado el sentido común, hubiese clasificado en cuarto lugar.
Phil Mickelson es el más ganador en la historia del Masters con 7.7 millones dólares ganados, seguido de Tiger Woods con 7.3 y luego aparece Ángel Cabrera con 3.4. Bubba Watson con 3.2 y Adam Scott con 3 millones de dólares completan el top five en ganancias, una marca tan difícil de superar como ganar un Major.
Fabián Gómez era el que menos expectativa generaba entre los apostadores y al final del día el score del jugador surgido en el Chaco Golf Club certificó el favoritismo de la gente que antepone el dinero al deporte. Gómez tuvo un aceptable andar en la ida con dos bogeys y un birdie pero en los nueve finales se llenó de errores arrancando la parte final con cuatro bogeys en cinco hoyos que sentenciaron su debut y lo clasificaron en el puesto 71 con (+5) pero con chances de revertir su posición mañana.

SPIETH, UN VETERANO DE MIL BATALLAS 
A pesar de su juventud, el estadounidense y defensor del título, Jordan Spieth, salió a demostrar hoy que lo hecho en el 2015 no fue mera casualidad firmando una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo depositó tempranamente en lo más alto del leaderboard y nadie lo pudo bajar durante todo el día.
El campeón defensor no cometió errores y realizó tres birdies en cada una de las mini rondas para terminar imponiéndose por dos golpes al neozelandés Danny Lee y al irlandés Shane Lowry.
El clasificador tuvo varias modificaciones luego del score impuesto por el líder muy temprano y el que amenazó con desbordar esa posición fue el número uno del mundo, Jason Day, quien arrancó con águila en el segundo hoyo y luego de tres birdies ya escoltada al estadounidense con (-5). Las complicaciones comenzaron para el australiano en el par cinco del 15 ya que luego de un bogey y un birdie en el inicio de los segundos nueve hoyos mantenía su posición pero luego de subir en el par cinco mandó la pelota al agua en el par tres del 16 en un claro error que terminó siendo muy costoso luego de terminar con triple bogey, a lo que se sumó un bogey más en el 17 despilfarrando en solamente tres hoyos todo lo bueno realizado en los primeros nueve.
Lee alternó aciertos y errores en sus primeros siete hoyos pero a partir del birdie del 8 concretó cuatro aciertos que lo dejaron en una posición expectante. Lowry sacó el máximo rédito del haber competido con un ex campeón como el Pato Cabrera para arrancar con cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos y lograr mantenerse luego en esa posición.
El sudafricano Ernie Els fue tristemente célebre en el día de hoy al arrancar su ronda con un quíntuple bogey (+5) en el par cuatro del hoyo 1 pero tirando el segundo putt para par desde un metro y al final fueron siete los golpes empleados arriba del green pero cinco de ellos fueron desde distancias inferiores a los 50 centímetros y como un autómata iba de un lado al otro del hoyo. El subcampeón del 2000 y 2004 realizó luego dos birdies, un doble bogey y tres bogeys más tres consecutivos en el cierre para terminar con 80 golpes.

FERNÁNDEZ VALDÉS ESTÁ CERCA EN COLOMBIA
El cordobés Jorge Fernández Valdés tuvo un auspicioso debut en el Servientrega Championship, evento correspondiente al Web.com Tour que se inició hoy en el TPC Cartagena, Colombia. El argentino compitió en horario vespertino en una jornada marcada con vientos que alcanzaron los 60 kilómetros por hora pero aún así logró terminar tercero con 69 golpes (-3) y a uno de los líderes. Tres birdies y un águila en la ida depositaron en la punta al argentino pero en la parte final realizó tres birdies que le hicieron perder esa posición aunque cerró con birdie en el 18. 
La competencia es liderada por el mexicano Roberto Díaz y el estadounidense Robert Schenk con 68 (-4). El escocés Jimmy Gunn fue uno de los líderes con (-6) en once hoyos diputados pero realizó tres bogyes en los seis hoyos finales. 
Los demás argentinos tuvieron un desastroso andar siendo Julián Etulain el mejor clasificado en el puesto 41 con (+1), mientras que Tommy Cocha (+7) y Ariel Cañete (+8) hipotecaron todas sus chances. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario