Máximo González y Facundo Bagnis tuvieron un debut auspiciosos en el Grand Prix Hassan II que se lleva a cabo en Marruecos derrotando respectivamente a Daniel Muñoz De La Nava y a Lamine Ouahab.
Facundo Bagnis. |
Machi tuvo un sólido juego desde la base y estuvo muy acertado tomando el 50% de las chances de break dispuestas en el encuentro que lo tuvo como neto dominador. El argentino logró romper el servicio de su adversario en el segundo y cuarto juego del primer set logrando una más que tranquilizadora ventaja de 5-0 luego de la confirmación que le permitió quedarse con el primer parcial en apenas 26 minutos.
En la segunda manga las cosas continuaron inmejorables para el tandilense ya que volvió a quedarse con el servicio de Muñoz De La Nava en la cuarta oportunidad del largo primer game y repitió el break en el tercero estableciendo otra tranquilizadora ventaja de dos breaks que le permitieron ponerse 4-0. A partir de ahí se vio lo mejor del español quien trató de vender cara su derrota y tuvo sus chances para romper fallando dos en el sexto juego e incluso logró su cometido en el octavo pero en la segunda oportunidad en que el argentino sacó para partido logró imponerse en el tercer match point y ahora enfrentará al vencedor del español Albert Ramos Viñolas y el francés Paúl Henri Mathieu.
BAGNIS TAMBIÉN AVANZÓ
A segundo turno, el santafesino Facundo Bagnis (95) superó al WC Ouahab (320) en un encuentro donde estuvo en dificultades en el cierre del primer parcial pero luego puso las cosas en su lugar. Los primeros diez games del partido se disputaron con un total control de los sacadores no generándose situaciones de break pero en el cierre Bagnis quedó 0-40 y en la segunda chance fue quebrado permitiendo al algerino sacar para quedarse con el set. Ouahab tampoco la tuvo sencilla ya que quedó rápidamente 0-40 y si bien salvó las tres chances seguida fue quebrado en la cuarta debiendo recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el parcial.
En el desempate el jugador de Amstrong dominó desde un principio quebrando los dos servicios de su rival y yendo al cambio de lado con una ventaja de 5/1 que fue determinante.
Bagnis mejoró sus porcentajes con el servicio en la segunda manga donde ganó todos los puntos que jugó logrando además romper en (2/3) chances en el primer y tercer game alcanzando una ventaja de 4-0 que fue suficiente para avanzar a los octavos donde se verá las caras con el segundo sembrado del torneo, el portugués Joao Souza.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario