Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2016

El Pigu terminó lejos en Texas

Andrés Romero cerró con 75 golpes la ronda final clasificando muy lejos en el Valero Texas Open que lo tuvo como protagonista en los primeros 36 hoyos pero cuando la paciencia se impuso se fue para atrás. Charley Hoffman fue el campeón totalizando 276 golpes (-12). 


Charley Hoffman. (Getty Images)
El Pigu jugó muy bien la primera mitad del torneo y donde la falta de suerte arriba del green fue minando su paciencia ya que los putts fallados desde corta distancia hacen imposible cualquier esfuerzo. Al promediar el tercer recorrido los buenos hoyos fueron desapareciendo del repertorio del jugador de Yerba Buena y comenzaron a aparecer los errores en un número mayor del deseado.
Luego de firmar una tarjeta de 74 golpes en la jornada sabatina, la primera sobre el par de la cancha del torneo, la meta era terminar lo más arriba posible ya que la chance de clasificar top ten para asegurarse la presencia en otro torneo había quedado muy lejos y los dos bogeys realizados hoy en los tres primeros hoyos no ayudaron para nada a la causa del tucumano.
El Pigu recuperó rápidamente uno de los golpes perdidos embocando un putt desde cuatro metros en el hoyo 13, pero en el par cinco del 14, cuando tuvo la chance de ponerse en el par para el día habiendo puesto la pelota en el green con dos tiros, apareció el protagonista de la semana, el putt, el que se tomó tres tiros para concluir el hoyo desperdiciando la oportunidad de recuperarse, algo que logró recién en el cierre de la primera parte al bajar el par en el 18.
En los nueve hoyos finales los birdies desaparecieron por completo de la bolsa del tucumano y solamente marcó un bogey en el hoyo 4 y un doble bogey en el 8, para terminar con 75 golpes y con un total de 289 (+1) clasificó en el puesto 60 y con el único mérito de haber hecho el corte clasificatorio ya que esa posición no alcanza pada nada.

HOFFMAN VOLVIÓ A LA VICTORIA 
El estadounidense Charley Hoffman logró hoy la cuarta victoria de su carrera en el PGA Tour al firmar una tarjeta de 69 golpes y con un acumulado de 276 (-12) imponerse por uno a su compatriota Patrick Reed, quien también anotó 69 hoy. Hoffman había tenido muy buenas actuaciones en los dos últimos meses pero por un motivo u otro la victoria se le terminaba escapando de las manos.
El campeón salió a disputar la ronda final a dos unidades del líder Ricky Barnes quien buscaba su primera victoria en 221 presentaciones y deberá seguir esperando ya que los 74 golpes de hoy lo clasificaron en cuarto lugar. Hoffman realizó un bogey y un birdie en la ida del TPC San Antonio pero los tres errores de Barnes y un acierto le permitieron alcanzarlo en la cima con (-9).
En los nueve hoyos finales el campeón no se equivocó y marcó tres birdies, el último en el hoyo 18 embocando el putt desde unos tres metros y sin chances de fallarlo ya que de lo contrario debería ir a un desempate con Patrick Reed, su compañero de juego hoy quien ya había logrado el birdie con anterioridad.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario