Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2016

Gómez sigue hasta el final

A pesar de no tener un buen cierre el argentino Fabián Gómez mejoró el posicionamiento de la víspera y clasificó a los 18 hoyos finales del RBC Heritage. Luke Donald lidera con (-7) y buscará cortar la nefasta racha de tres subcampeonatos en Hilton Head. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Un tercer recorrido de 73 golpes (+2) le permitió al chaqueño Gómez mejorar ocho posiciones y clasificar 55° con un total de 217 (+4). El fantasma del segundo corte amenazaba a los competidores que se situaban en el fondo del clasificador ya que debido a la cantidad de jugadores que superaron el primer corte el torneo debía realizarse un segundo al final del día y que finalmente marginó a siete de ellos de la ronda final.
Dos birdies en los primeros cinco hoyos calmaron los nervios del jugador del Chaco Golf Club pero fueron los únicos aciertos del día ya que posteriormente solamente aparecieron los errores. En el cierre de la ida el argentino perdió un golpe al subir el par en el 8 y en la parte final se salvó del bogey en el hoyo 11 embocando un putt desde diez metros para par pero luego falló algunas chances potables de birdie hasta que en el par tres del 14 mandó la pelota al agua y debió anotar un costoso doble bogey. En el cierre falló un corto approach y putt para par cerrando con un nuevo bogey.

DONALD QUIERE CORTAR LA RACHA 
Luke Donald, ex número uno del Ranking Mundial del Golf, quien a su vez se consagró como el mejor de Europa y de los Estados Unidos en el 2011, quiere cortar la nefasta racha de tres subcampeonatos en este torneo y hoy dio un gran paso al firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) que le permitirá encarar la ronda final en lo más alto del leaderboard con un acumulado de 206 golpes (-7). 
Donald fue quien mejor se adecuó a las dificultades del Harbour Town Golf Links con fairways angostos que se hicieron más difíciles de acertar aún debido a los vientos arremolinados que dificultaron el accionar de los competidores. El inglés jugó muy bien hasta el hoyo 8 donde realizó tres birdies pero solamente alcanzó a compartir la punta fugazmente con Charley Hoffman quien realizó cuatro birdies y dos bogeys en la ida.
El puntero cerró los primeros nueve hoyos con un error y en el regreso hizo un birdie y un bogey pero se mantuvo en (-7) y sin cometer mayores errores sacó provecho de la caída del estadounidense en el cierre terminando con dos bogeys consecutivos para ser uno de los escoltas con (-6) junto a Jason Kokrak. Donald es el tercer competidor en ganar más dinero en este torneo con 2.5 millones de dólares.
Camilo Villegas tuvo un nefasto cierre del recorrido marcando tres bogeys y un doble bogey en los cuatro hoyos finales pero a pesar de los 77 golpes de hoy alcanzó a clasificar a la ronda final totalizando (+7).
Otro de los competidores que sufrió de las adversidades del campo fue el número uno del mundo, el australiano Jason Day, quien terminó con 79 golpes (+8) cayendo al puesto 40 con 215 (+2), luego de haber salido a jugar la tercera ronda como líder junto a Hoffman y Kevin Chapell. Day cerró la ida dos sobre el par pero en los nueve finales realizó seis bogeys más.

WES SHOR JR LIDERA EN GEORGIA 
Wes Short Jr lidera las posiciones del Mitsubishi Electric Classic a pesar del error del hoyo final. El estadounidense firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) para aventajar por uno al escocés Colin Montgomerie quien empleó un golpe menos para recorrer los 18 hoyos de la jornada sabatina. 
El puntero tardó ocho hoyos en poder hacer un par ya que arrancó con dos birdies consecutivos y luego de dos bogeys, marcó tres aciertos más en fila para cerrar tres bajo el par la ida del TPC Sugarloaf. En los nueve finales Short Jr realizó tres birdies más pero se fue del campo con un doloroso bogey en el par cinco final. 
Montgomerie tuvo un andar diferente al del estadounidense ya que luego de dos birdies y un bogey en la primera parte, se despidió con cinco birdies en la parte final, cuatro de ellos en los cinco hoyos finales. 
El mexicano Esteban Toledo es el argentino mejor posicionado clasificando 35º, mientras que el paraguayo Carlos Franco está un escalón detrás. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario