El argentino Federico Delbonis se clasificó hoy para disputar una de las semifinales del Nastase Tiriac Trophy al derrotar en sets corridos al italiano Marco Cechinatto 6-2 y 6-2. Guido Pella no corrió la misma suerte perdiendo ante Guillermo García López 7-6 (7/5), 3-6 y 7-6 (8/6).
Federico Delbonis está en semis. (Getty Images) |
El que no corrió la misma suerte fue el bahiense Guido Pella (46) quien cayó ajustadamente ante el español y defensor del título, García López (37), en un ajustado desenlace de 3 horas de partido y donde el zurdo tenista argentino falló dos puntos de partido en el décimo game.
El dominio de Delbonis en el primer set fue absoluto perdiendo un solo punto con el servicio y castigando de derecha y de revés a su oponente moviéndolo por toda la cancha. El azuleño quebró en la tercera chance del tercer game y repitió la ruptura en el quinto alcanzando una ventaja posterior de 5-1 que le permitió cerrar el parcial con su servicio y sin otorgar ninguna chance de break.
El argentino siguió mandando en la segunda manga volviendo a romper de entrada y en el quinto liquidó el pleito quebrando por cuarta vez en el partido lo que le dio una ventaja posterior de 5-1 una vez confirmado el break pero para ello antes debió salvar un 0-40 que no hizo más que realzar la victoria del argentino quien no había vivido momentos de zozobra hasta ahí con el saque. En el cierre selló con su servicio el pasaje a semifinales.
PELLA NO LO SUPO CERRAR
Guido Pella. |
La paridad del encuentro fue extrema ya que ambos obtuvieron 119 puntos a lo largo de las tres horas de partido ganando los dos el 71% de primeros servicios y con seis aces por lado. La paridad del primer set se extendió hasta el 4-4 ya que luego García López se puso 40-0 logrando quebrar en la tercera oportunidad y si algo le faltaba al match fue que Pella también alcanzó una ventaja de 40-0 en el siguiente y, en la tercera chance, recuperó el break extendiendo la igualdad hasta el final debiendo dilucidar el destino del set en el tie break. El argentino logró el primer mini break pero lo perdió yéndose al cambio de lado en desventaja y en el primer set point el español se quedó con el segmento.
Pella levantó el nivel a fuerza de determinación en la segunda manga y rápidamente logró el break que le dio la tranquilidad necesaria para manejar el parcial poniéndose 2-0 luego de confirmar la ruptura. En el séptimo game el argentino desperdició dos chances más de break y luego de salvarse en la única del set en el octavo, logró la tranquilidad al quebrar en el cierre.
Luego de que ambos ganasen su primer juego de saque en cero comenzaron los problemas para Pella quien alternó demasiado aciertos con errores ya que ganaba puntos de gran factura pero inmediatamente perdía el siguiente por errores más que tontos. García López tuvo una chance de break en el quinto y dos más en el séptimo, estas dos últimas generadas por los errores del bahiense pero salvadas en gran forma por el mismo hasta que apareció la gran chance en el décimo donde falló las dos oportunidades de partido.
En el desempate el argentino volvió a lograr el mini break primero pero luego de 3/1 cedió cuatro puntos consecutivos y después del segundo cambio de lado debió afrontar dos puntos de partido pero en el tercero no pudo salvarse más.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario