Vistas de página en total

jueves, 28 de abril de 2016

Goya se recuperó en el cierre

Estanislao Goya fue el mejor de los dos argentinos que comenzaron hoy su participación en el Challenge de Madrid firmando una tarjeta compuesta de 69 golpes (-1) que lo clasificó 22º en el torneo correspondiente al Challenge Tour y que es liderado por Francesco Laporta. César Costilla cerró 43º.


Estanislao Goya. (Getty Images)
El comienzo no fue de los mejores para el jugador deAlta Gracia ya que luego de una sucesión de dos birdies e igual cantidad de errores en fila el cordobés cerró la ida del Real Club de Golf La Herrería con otro bogey y un doble bogey, el último de los errores más doloroso aún por haberlo hecho en un hoyo de par cinco.
Las cosas comenzaron a sonreírle al argentino en los nueve finales donde marcó cuatro birdies y dos de ellos de manera consecutiva en el cierre del recorrido permitiéndole ponerse por primera vez bajo el par de la cancha ya que los aciertos de la ida siempre sirvieron para disimular un error anterior.
El tucumano César Costilla es el otro jugador albiceleste en tierras españolas y al igual que Goya también compitió en horario vespertino y luego de un bogey cerró la primera parte del recorrido con dos birdies consecutivos. La sonrisa del Sapo se le fue en los nueve hoyos finales ya que debió anotar dos bogeys consecutivos pero pudo volver al par de la cancha luego del birdie realizado en el penúltimo hoyo y si bien terminó un solo golpe detrás de su compatriota quedó separado 21 posiciones en una muestra de la paridad del torneo.
Nico Geyger fue el mejor clasificado de los dos chilenos que comenzaron la competencia compartiendo la posición con Costilla con 70 golpes, mientras que el más complicado de los dos fue Mark Tullo quien terminó con 73 impactos (+3) y en el puesto 99.

DOMINA LAPORTA
El italiano Francesco Laporta dejó con un mal sabor de boca a los aficionados españoles quienes ya festejaban el liderazgo de su jugador Javier Colombo quien dominó durante gran parte del día el clasificador con 65 golpes (-5) pero al final de la jornada apareció Laporta con un registro de 64 para quedarse con la punta del torneo correspondiente al Challenge Tour europeo.
Laporta, quien obtuvo su tarjeta para este año a través de la Escuela Clasificatoria, jugó por la tarde y con seis birdies y ningún error se quedó con la punta. Cuatro aciertos en sus primeros nueve hoyos y dos más en los tres finales le permitieron quedar solo en la punta.
“Traté de jugar al centro del green, no demasiado cerca de la bandera, y una muestra de ello es que tres putts fueron embocados desde aproximadamente diez metros. También alcancé muchos fairways, de hecho fallé uno solo, con un juego sólido de tee a green, pero por sobre todas las cosas el putter fue increíblemente bueno”, sostuvo Laporta.
Colombo tuvo un andar más accidentado que el italiano y luego de arrancar con tres birdies consecutivos, alternó tres aciertos e igual cantidad de errores más hasta que en el final marcó dos nuevos birdies en fila en los tres hoyos finales que le permitieron dominar durante gran parte del día.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario