El argentino Federico Delbonis debutó con éxito en el Grand Prix Hassan II que se desarrolla en Marruecos derrotando al holandés Thiemo de Bakker por un doble 6-4, en 1 hora y 30 minutos de juego. En Brasil habrá semifinal argentina.
Federico Delbonis. |
A pesar del comienzo incierto, el azuleño logró revertir su situación para encaminar el partido y en el cierre también debió salvar dos puntos de break antes de sellar el pasaje a la siguiente ronda. Delbonis perdió su saque en la tercera chance del segundo juego lo que le valió quedar 0-3 en el marcador aunque se recuperó en el quinto y luego de salvar otras tres chances en el sexto, logró revertir el dubitativo arranque quebrando por segunda vez, en tres oportunidades, en el séptimo game para encaminarse a la obtención del primer parcial en 42 minutos.
En la segunda manga el que pegó primero fue el argentino quien logró quebrar en la cuarta oportunidad del primer juego pero De Bakker tuvo un buen pasaje en el tercero y cuarto juego ya que los ganó en cero para recuperar la desventaja igualando 2-2. La alegría le duró muy poco al holandés ya que Delbonis volvió a romper en el quinto game revirtiendo el dominio y haciéndose dueño de la escena aunque desperdició dos chances más en el séptimo lo que pudo haberle costado caro pero salvó dos puntos de break en el cierre y en el primer match point avanzó a la siguiente instancia.
En los enfrentamientos de mañana, Facundo Bagnis (95) y Albert Montañés (123) se enfrentaron en dos oportunidades aunque en torneos Challengers en el 2015 y ambas fueron victorias para el argentino. Federico Delbonis (47) y Pablo Carreño Busta (52) jugaron dos veces en el 2015 y en ambas oportunidades la victoria fue para el argentino.
BOSIO DIO LA SORPRESA EN BRASIL
La santafesina Victoria Bosio sorprendió a su compatriota y primera sembrada del ITF Circuit de Sao José Do Río Preto, Nadia Podoroska, derrotándola en un ajustado desenlace por 6-7 (5/7) 6-4 y 6-4, en 2 horas y 48 minutos de partido. También ganó Paula Ormaechea.
El duelo entre las santafesinas Podoroska (297) y Bosio (516) quedó en poder de la segunda y sexta sembrada lo que le permitió avanzar a las semifinales del torneo brasileño donde enfrentará a otra santafesina, la sunchalense Paula Ormaechea, quien derrotó en sets corridos a la chilena Bárbara Gatica 6-2 y 7-5, en 1 hora y 34 minutos de partido.
Podoroska tuvo demasiados inconvenientes para sostener la ventaja conseguida en más de una oportunidad en un match donde siempre tuvo la iniciativa pero que le costó sostenerla. En el primer set la rosarina llegó a tener una ventaja de 5-2 con dos quiebres y sacó para set pero perdió ese juego de saque en cero y cedió además cuatro en fila lo que le dio a Bosio la chance de cerrarlo pero también falló cayendo luego en el tie break.
En la segunda manga Podoroska volvió a romper poniéndose 2-0 pero luego cedió tres games consecutivos y si bien quebró para igualar en el sexto, perdió nuevamente el servicio en el noveno para quedar set iguales. La Peque repitió el break en el segundo para volver a estar 2-0 pero fue quebrada nuevamente. La rosarina rompió otra vez en el quinto game para alcanzar la marca de 4-2 pero perdió los cuatro puntos finales y se despidió del torneo.
La otra argentina que compitió hoy en el Clube Monte Líbano fue Guadalupe Pérez Rojas quien abandonó cuando perdía 6-2 y 2-1 ante la brasileña Laura Pigossi.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario