Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2016

Del Potro y Mayer se despidieron

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer se despidieron hoy de la chance de alcanzar las semifinales del ATP de Munich y de Estoril, respectivamente, al caer derrotados ante el alemán Philipp Kohlschreiber 6-4 y 6-1 y ante el español Nicolás Almagro 6-4 y 7-6 (7/5). 


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Luego de las victorias argentinas de esta mañana la realidad tocó la puerta de la afición argentina y ni La Torre de Tandil pudo salir airoso de su encuentro ante Kohlschreiber y tampoco el Yacaré pudo torcer la nefasta marca de derrotas ante el murciano Almagro y en sets corridos se despidieron de la chance de alcanzar las semifinales del BMW Open y del Millennium Estoril Open.
El presente del argentino Del Potro (327) chocó abruptamente ante la realidad del alemán Kohlschreiber (27) quien no tuvo fisuras y lo derrotó en dos parciales. Un break en el primer juego del partido fue suficiente para que el alemán imponga autoridad y mantenga los dos puntos de ventaja logrados luego de la confirmación de la ruptura.
En la segunda manga las libertades otorgadas por el tandilense, especialmente a la hora de jugar con sus respectivos juegos de saque (11/27), fueron determinantes en el resultado final. Kohlschreiber salvó un punto de quiebre en el segundo juego y en el tercero le hizo pagar caro al argentino las licencias otorgadas quebrado por segunda oportunidad en el partido y en el quinto volvió a romper para poner un abismo entre ambos cerrando el partido con comodidad con su saque.

MAYER NO PUDO CAMBIAR LA HISTORIA 
Leonardo Mayer había perdido en los tres enfrentamientos anteriores ante Nico Almagro y hoy no fue la excepción extendiendo la paternidad del murciano sobre el correntino. Luego de que ambos ganasen en cero sus primeros juegos de servicio, Almagro quebró al argentino en el tercero y si bien no lo pudo sostener, en el séptimo logró un segundo break que fue determinante en el resultado final. 
Ambos jugadores fueron fieles a sus patrones de juego y con espectaculares derechas y reveses de una mano, intentaron imponer su juego ya sea a través del aplauso del público por lo vistoso de la ejecución o por el asombro del yerro, y si bien el desarrollo fue muy apretado, el resultado final volvió a favorecer a Almagro quien desperdició tres chances en fila para romper en el tercer game y otras dos en el noveno pero logró romper en el 11° aunque Mayer se recuperó en el siguiente forzando el tie break pero a pesar de estar 4/1 en el marcador perdió cinco puntos consecutivos a partir de ahí y en el segundo match point se despidió del torneo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario